• Espectáculos

Hoy hace 35 años se estrenaron los Thundercats

  • Por Erivan Campos
23 de enero de 2020, 09:01
La espada del augurio esparce hoy su poder por todas las redes sociales. (Ilustración Blizzboygames)

La espada del augurio esparce hoy su poder por todas las redes sociales. (Ilustración Blizzboygames)

Varias generaciones celebramos hoy que, hace 35 años, León O alzó la espada del augurio por primera vez en la historia. Dale “play” al video y mientras lees escuchas la intro de ese animado que te traerá mil recuerdos de infancia.

 

El 23 de enero de 1985 salía al aire el primer episodio de "Thundercats", presentando al mundo a León-O y su comitiva oriunda del planeta Thundera. Durante cuatro años, se emitieron 129 episodios y, aunque terminó en 1989, millones de personas han mantenido viva en la memoria las aventuras animadas de estos personajes. Hoy los fanáticos lo celebran en todas las redes sociales.

 “Leono”, “Tigro”, “Pantro”, “Felina”, “Felino”, “Chetara”, “Jaga” y “Snarf” eran los llamados “Felinos Cósmicos quienes peleaban contra “Mumm-ra” y mutantes como “Reptilio” o Buitro.

En las últimas temporadas se integraron cuatro Thundercats: “Bengalí”, “Pumara”, “Linzo” y “Snarfer” al igual que otros villanos, “Lunatacs”.

Los felinos cósmicos tuvieron que dejar “Thundera”, su hogar, debido a una gran destrucción. Llegaron hasta el “Tercer Planeta”, el cual hicieron su segundo hogar.

via GIPHY

 

En fechas recientes, se hizo un "remake" de la caricatura, sin embargo, pasó sin pena ni gloria y seguimos prefiriendo a los originales, por eso hoy los celebramos.

 

via GIPHY

 

MÁS NOTICIAS:




CONÓCELAS:

Comentar
cerrar