• Vida

La ilusión óptica creada para revelar cómo funciona el cerebro

  • Por Soy502
Según la investigación, el contexto visual puede hacer creer a los humanos que objetos inanimados se mueven. (Imagen: Muy Interesante)

Según la investigación, el contexto visual puede hacer creer a los humanos que objetos inanimados se mueven. (Imagen: Muy Interesante)

Benjamin van Buren, investigador de la Universidad de Yale, Estados Unidos, publicó en su página de Internet un estudio en el que junto a otros expertos desarrolló una ilusión óptica que ilustra cómo el cerebro se sirve del contexto visual para interpretar el movimiento de los objetos.

La animación consta de dos puntos: uno rojo y otro azul, que se desplazan sobre el fondo de un mapa de la ciudad de Tokio, Japón.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Inicialmente, pareciera que el punto rojo persigue al azul. Luego, el desplazamiento del mapa cambia de dirección haciendo ver que los puntos intercambian papeles y el perseguidor se convierte en el perseguido. 

Luego, el fondo del mapa es cambiado a uno de color negro y se revela que el punto rojo permanece inmóvil todo el tiempo, mientras que el azul se desplaza alrededor de él.

 

 

La explicación de los científicos es que el efecto de la ilusión se debe a que el cerebro interpreta la intencionalidad de los movimientos en base al contexto visual, que altera la percepción de diversos objetos, tanto animados como inanimados.

  • MIRA TAMBIÉN:

*Con información de RT

18 de octubre de 2018, 15:10

Comentar
cerrar