12/05/2021

  • Seguridad y justicia

Los detalles de la denuncia del asalto contra "Esme La Chapina"

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de febrero de 2021, 11:02
La youtuber guatemalteca denunció el hecho en sus cuentas de las redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502) 

La youtuber guatemalteca denunció el hecho en sus cuentas de las redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un video compartido en vivo por la youtuber "Esme La Chapina" señalaba que había sido víctima de un asalto y de un intento de secuestro contra unos niños que estaban con ella. Esta es la versión de la policía.

¿QUIÉN ES? Esme La Chispuda interrumpe juego de la Selección Nacional

TAMBIÉN: ¿Arrepentida? Esme "La Chispuda" dice: "no hagan lo que yo hice"

____

La youtuber guatemalteca Esmeralda Sanabria, más conocida como "Esme La Chapina", denunció en redes sociales un asalto e intento de asesinato en un sector de Escuintla.

Según el video, compartido en redes sociales, "Esme" aseguró que le robaron, que le dispararon con arma de fuego y que intentaron secuestrar a los niños que iban con ella.

Sanabria se encontraba en el lugar con su equipo de trabajo, para grabar un video debajo del puente Cantil, Escuintla, donde se ha habilitado un balneario. 

En las imágenes compartidas en un video en vivo, se observa la denuncia de Sanabria, quien relata lo ocurrido en medio de una crisis nerviosa. 

En su denuncia en video, también señala a los elementos de una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), ya que a su parecer no intervinieron ni actuaron como corresponde, e incluso que acudieron al lugar para intimidar a la denunciante.

La versión policial 

La PNC ofreció su versión sobre el hecho y negaron que hayan acudido a intimidar a la denunciante. Por el contrario, explican que existen contradicciones entre la versión que Sanabria dice en el video y la denuncia formal ratificada en la comisaría. 

El departamento de Comunicación de la PNC explicó que la denunciante se encontraba en este lugar, donde funciona el balneario, y fue desde ahí que llamó a los agentes para pedir ayuda. 

Cuando llegaron los agentes de la Comisaría 31 de Escuintla, Sanabria les explicó que les intentaron secuestrar a los niños. Luego argumentó que solo intentaron asaltarlos y, finalmente, denunció al guardián que se encuentra en el puente como un cómplice de los asaltantes.

Según las fuentes oficiales de la PNC, los policías que acudieron al llamado de auxilio tomaron la declaración. Cuando Sanabria señaló al guardián, los agentes lo cuestionaron, pero él rechazó que tuviera relación con el asalto.

Posteriormente, la youtuber fue trasladada a una estación de la PNC para que hiciera la denuncia formal y así poder continuar con las investigaciones. 

Los hechos, según la denuncia formal

La denuncia formal recoge el testimonio de Esmeralda Sanabria, así como parte del equipo de trabajo que la acompañaba.

En la versión de la denuncia formal, aseguran que hubo un asalto alrededor de las 15:20 horas en el balneario, en contra de una señora que los acompañaba como parte del equipo de trabajo. Ella se dedicaba a cuidar a unos niños que iban con ellos. También señalan que unos hombres armados les dispararon.

La señora, la víctima del asalto, explica que tras quitarle la bolsa, intentaron llevarse a los niños, además de dispararles. Entre los objetos robados, están: Q2 mil en efectivo, un teléfono celular y la bolsa de cuero, según consta en la denuncia. Finalmente, la PNC dijo que da seguimiento a las investigaciones para dar con los responsables de los asaltos en esa zona.

  • Mira el video completo: 

 

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar