04/12/2020

  • ¿Qué hacer?

La Filgua se aproxima y se celebrará de una forma inédita

  • Por Selene Mejía
20 de noviembre de 2020, 04:11
La Feria Internacional del libro será virtual. (Foto: Pixabay)

La Feria Internacional del libro será virtual. (Foto: Pixabay)

Lecturas, películas, eventos para niños y recorridos por bibliotecas y espacios especializados, serán algunas de las actividades programadas en esta inusual Feria internacional del Libro en Guatemala (Filgua), que se llevará a cabo de manera virtual. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Una fiesta del libro desde el distanciamiento físico, pero desde la cercanía emocional" es la premisa de esta XVII celebración de las Letras.

Philippe Hunziker, presidente de la Asociación Gremial de Editores de Guatemala (AGEG) conversó con Soy502 para compartir algunas pinceladas de las actividades que se realizará "a distancia", un nuevo reto para muchas organizaciones culturales ante la pandemia que azota al mundo. 

(Foto: Philippe Hunziker)
(Foto: Philippe Hunziker)

"Tuvimos mucha incertidumbre al organizar esta edición, pero la preparamos con mucha emoción y con el mismo amor de los años anteriores", dijo.  

El evento se llevará a cabo del 26 de noviembre al 6 de diciembre de este año, a través de filgua.com y desde: Facebook, Twitter. Contará con 50 presentaciones de libros y otras actividades especiales.

Hunziker agregó que esta "es la mejor oportunidad para adquirir los regalos para esta Navidad, una linda manera de compartir puertas a mundos fantásticos, hacer las paces con la imaginación y ampliar el conocimiento".  

Además, "teníamos que dar a los lectores empedernidos la posibilidad de celebrar la gran fiesta del libro del año", expresó. 

Esta será la primera vez que los lectores se acercarán de manera más íntima a los invitados internacionales y del interior del país, quienes desde su casa o espacio favorito, compartirán palabras, historias, puntos de vista y nuevas formas de conocer el mundo. 

Este año, la Filgua está dedicada al historiador guatemalteco Jorge Luján Muñoz

¿Cómo se podrá participar en las actividades de Filgua?

En la página web y en las redes sociales del evento habrá 30 expositores para elegir a partir de un menú. 

Para ingresar a las actividades culturales, podrás consultar la agenda que estará disponible en la página, desde la inauguración del evento. 

¿Cómo podrás adquirir libros?

En Internet podrás ingresar a un micrositio de la Filgua, a través de un enlace que se mostrará durante las presentaciones de cada uno de los expositores, para hacer una compra directa.

En el evento también se indicará en qué librerías podrás adquirir los títulos de tu preferencia.

Las editoriales que participan también estarán disponibles desde la página web. 

Actividades culturales: 

Junto a la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (Agacine), se presentará FilguaCine a través de Vimeo y en las plataformas mencionadas. 

Habrá una amplia jornada de literatura infantil y juvenil, además de eventos especiales para quienes se dedican a  la enseñanza.

Se presentarán las novedades en la literatura guatemalteca que lograron ser lanzadas durante la pandemia. 

La inauguración estará a cargo de Franco Mimmi, periodista y escritor italiano cuyo libro "El ratón y el virus", habla de los retos de escribir en las circunstancias actuales. 

También destaca el conversatorio de Elena Favilli autora de "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", junto a Rigoberta Menchú.

Acerca de todo lo que Filgua tiene para ofrecer, Philippe concluye: "Será un espacio seguro en el que nos vamos a sentir muy 'apapachados'". 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar