22/06/2021

  • Política

Jordán Rodas, jefe de la PDH, reacciona tras insultos contra diputado

  • Por Angélica Medinilla
11 de marzo de 2020, 10:03
El legislador asegura que no es la primera vez que lo molestan dentro del Congreso (Foto: Archivo/Soy502)

El legislador asegura que no es la primera vez que lo molestan dentro del Congreso (Foto: Archivo/Soy502)

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se pronunció tras los insultos que recibió el diputado de Winaq, Aldo Dávila.

El legislador salió del hemiciclo este martes luego que otros diputados lo atacaran con comentarios homofóbicos.

"Lamentables los ataques de carácter homofóbico en contra del diputado Aldo Dávila por parte de algunos congresistas, dentro del hemiciclo del Congreso. Todas las personas son libres e iguales en dignidad y derechos, y merecen respeto por igual", escribió en su cuenta de Twitter.

Dávila le gritó a sus colegas que ya sabía quiénes eran los que lo molestaban. "Le van haciendo, porque me van a ver cuatro años aquí", les dijo.

El legislador asegura que no es la primera vez que lo molestan dentro del Congreso y señaló a varios diputados de la bancada oficialista Vamos de ser quienes lo insultan.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas (Oacnudh) de 2018 indica que 24 personas de la comunidad LGBTIQ fueron asesinadas. Sin embargo, la Asociación Somos tiene registrados 33. 

La mayoría de las víctimas no denuncian, por lo que existe un alto subregistro. Las autoridades suelen tomar estas muertes en sus registros como homicidios sin considerar que pudo ser un crimen de odio.

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar