24/09/2021

Juan Pablo Medina busca prótesis para seguir con su vida

  • Con información de Tv Notas
24 de agosto de 2021, 11:08
El actor de "La casa de las flores", Juan Pablo Medina, está buscando una prótesis para superar la pérdida de su pierna. (Foto: Instagram) 

El actor de "La casa de las flores", Juan Pablo Medina, está buscando una prótesis para superar la pérdida de su pierna. (Foto: Instagram) 

Tras perder la pierna, una amiga cercana a Juan Pablo Medina habló sobre la situación que atravesaron y cómo está el ánimo del actor.  

OTRAS NOTICIAS: Juan Pablo Medina reaparece en redes tras haber perdido una pierna

El medio mexicano, Tv Notas, indicó que el actor, Juan Pablo Medina se encuentra en pláticas con especialistas de México, Estados Unidos y Europa porque ha decidido no darse por vencido y ante ello busca una prótesis para su pierna la cual fue amputada a causa de trombosis.

Hace unas semanas, Juan Pablo Medina, de 43 años fue internado de emergencia en un hospital de la Ciudad de México en donde fue diagnosticado con una trombosis venenosa, los doctores tuvieron que amputarle la pierna derecha para salvar su vida. 

El medio mexicano logró contactar con una amiga de la familia de Juan Pablo y ella habló de la situación que atravesaron y del estado de ánimo del actor.  

EN CONTEXTO: Hospitalizan de emergencia a Juan Pablo Medina, actor de "La casa de las flores"

Esta es la entrevista

¿Cómo está de ánimo?

“No voy a mentir, tuvo días de profunda tristeza, pero tras salir del hospital, su estado de ánimo mejoró. Ha pensado las cosas y dice que se siente agradecido con Dios porque está con vida, disfrutando del amor de la gente que está a su alrededor y apapachado por su novia Pau (Paulina Dávila)”.


Se había dicho que estaba en depresión…

“Sí, pero hoy es otra cosa, está enfocado en su rehabilitación e incluso ya piensa en la opción de una prótesis. Está en pláticas con especialistas de México, Estados Unidos y Europa porque decidió no dejarse vencer”.. 



¿Ya inició su terapia?

“Más bien sigue con terapias y en rehabilitación para adaptarse a este cambio en su vida, pero también está viendo opciones sobre qué va a hacer el día de mañana cuando ya tenga que retomar su vida, lo cual va a ser más pronto de lo que se imaginan. Ahorita pidió unas vacaciones con la familia y está en Valle de Bravo”. 

Hay muchas especulaciones en torno a la pérdida de su pierna, ¿qué nos puedes decir al respecto?

“Tristemente hubo mucho ruido en torno a su salud, pero lo que le ocurrió fue un efecto dominó de cosas malas: ingresó de emergencia por una gastroenteritis severa, pero se le complicó con una deshidratación, de ahí se le vino una alteración hematológica y finalmente la trombosis”.

Me imagino que fue un procedimiento muy complicado…

“Bastante; según explicaron los médicos, fueron muchos procedimientos: lo operaron en cinco ocasiones, tuvo exploraciones poplíteas (estudio de las venas), una hemicolectomía, diversas arteriografías y finalmente la amputación. Pero gracias a Dios, aunque lo que pasó no fue fácil, hoy está con su familia y con muchas ganas de superar esta prueba que le puso la vida. Él es un guerrero y un hombre muy optimista, no se va a venir abajo porque sabe que aún tiene muchas cosas por delante”, finalizó.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar