• Vida

La leche chocolatada te ayuda a recuperarte del entrenamiento

  • Por Soy502
La leche chocolatada podría ser una opción, pero recuerda siempre consultar a tu nutricionista. (Foto: gizmodo)  

La leche chocolatada podría ser una opción, pero recuerda siempre consultar a tu nutricionista. (Foto: gizmodo)  

Quizá suene un poco raro, pero no es la primera vez que se escucha sobre este tema. En la comunidad atlética, la leche chocolatada es una opción popular después de un entrenamiento, especialmente entre los levantadores de pesas. Se considera un alternativa a las bebidas proteínicas.

Para entender cómo esta bebida te puede ayudar a recuperar, es importante primero entender lo que le pasa a tu cuerpo cuando entrenas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

El entreno 

Al realizar un entrenamiento, tu cuerpo utiliza su almacenamiento de glucógeno, o glucosa, como fuente de energía. Después de un entrenamiento, tu cuerpo empieza a reponer el glucógeno, reparar los músculos o crear nuevo músculo. Por lo tanto, la comida que consumes después de un entrenamiento debo tener los componentes necesarios para aumentar tus reservas de glucógeno y ayudarte a reforzar tus músculos.

Para eso, necesitas asegurarte de que tus alimentos tengan dos componentes: carbohidratos y proteína.

La leche chocolatada tiene ambos. Los carbohidratos vienen de la leche, ya que la lactosa es un azúcar, o del sirope de chocolate o polvo que le agregues. Por otro lado, la proteína viene de la leche, que tiene proteínas de alta calidad.

  • LEE AQUÍ: 

Polémica 

No obstante, le leche chocolatada no es un alimento libre de polémica. Algunos expertos afirman que no es el mejor alimento para tomar después de un entrenamiento, aunque señalan que sí funciona. Si quieres perder peso, 30 minutos de ejercicio al día no es suficiente

“Una proteína de acción rápida funciona mejor. Sin embargo, para un atleta que entrena por motivos de recreación, la leche chocolatada podría funcionar bien. Solo necesitas tomar un poco más para conseguir la misma cantidad de proteína”, le comentó Jay Hoffman, un profesor en el programa de deportes y ciencia del ejercicio en la Universidad de Florida Central, a Popular Science.

  • Orgullo chapín: 

*Con información de Gizmodo

11 de agosto de 2018, 12:08

Comentar
cerrar