Sistemas de meteorología prevén el incremento de lluvias en esta semana y la posible formación de la primera depresión tropical que recibirá el nombre de Alberto.
OTRAS NOTICIAS: Trabajos en la Autopista de Palín-Escuintla podrían durar un mes
La Oficina Estadounidense de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que el sistema de baja presión que ingresó este domingo a Centroamérica podría convertirse en la primera depresión tropical de la temporada.
Según detallaron, "las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual posterior de una depresión tropical o tormenta tropical a mitad de la semana, mientras se mueve lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste".
"Independientemente del desarrollo, se esperan varios días de fuertes lluvias en partes del sur de México y América Central, y es probable que estas lluvias causen inundaciones e inundaciones repentinas potencialmente mortales", detallaron a través de un boletín publicado en su página web.
La depresión o tormenta tropical podría desarrollarse entre martes y miércoles, afectando principalmente a Guatemala, El Salvador y la parte baja de México.
En países como Honduras, las autoridades han anunciado que la lluvia podría alcanzar niveles muy parecidos a los del huracán Mitch en 1998.