19/10/2020

  • Mundo

Maestro peruano da clases a domicilio a estudiantes in Internet

  • Con información de Latina Noticias, Perú
05 de junio de 2020, 11:06
Un maestro en Perú camina decenas de kilómetros para dar clases a sus alumnos sin acceso a Internet. (Foto captura YouTube)

Un maestro en Perú camina decenas de kilómetros para dar clases a sus alumnos sin acceso a Internet. (Foto captura YouTube)

Gerson Ames Gaspar es un profesor peruano. Vive en una alejada ciudad llamada Huancavelica y en medio de la pandemia sigue enseñando matemáticas. Camina 10 kilómetros diarios por las calles de su comunidad para dar clases a sus alumnos que no tienen acceso a Internet.

Gaspar da clases de matemáticas desde hace 15 años y cada día se esfuerza por transmitir el amor de esta materia a sus alumnos. 

Toma distancia física para dar sus clases. (Foto captura YouTube)
Toma distancia física para dar sus clases. (Foto captura YouTube)

El profesor fue nominado en el 2019 al "Global Teacher Prize", considerado el “Premio Nobel de la Educación” por su novedoso método pedagógico: «Ruwaspa Yachany”, en quechua significa: "Aprendo haciendo".

MIRA SUS ESFUERZOS DIARIOS:  

El método realiza cálculos geométricos a través de figuras 3D y hologramas, logrando una atención especial de sus alumnos. Ahora, debido a la emergencia, el docente carga sus herramientas y su pizarrón diariamente para visitar a sus alumnos.

  •  BUENAS NOTICIAS: 

El maestro vela por todos aquellos alumnos que no tienen los medios suficientes para recibir clases virtuales y lo hace respetando la distancia social y el uso de mascarilla. También utiliza las plataformas virtuales para enseñar, pero ha encontrado deficiencias en este método y no renuncia a dar clases en vivo.

CONOCE SU HISTORIA DE VIDA: 

Según él, las clases virtuales en zonas rurales no tienen una buena estrategia y hace que los pequeños y sus padres se estresen y se cansen. Ames Gaspar confiesa que, un día, espera convertirse, un día, en Ministro de Educación. Mientras tanto, continuará impartiendo sus clases con el amor y la pasión que exige esta carrera en la esperanza que algún día sus alumnos sean profesionales de excelencia. Y así, ayuden a nuestro país, en especial, a la zona donde crecieron.

*Con información de Latina Noticias

  •  AQUÍ PUEDES AYUDAR: 

  • ESTA HISTORIA TE PUEDE INTERESAR: 

 

Comentar
cerrar