30/10/2020

  • Seguridad y justicia

Mario Leal ya aparece en la lista de "Se busca" de la Interpol

  • Por Evelyn De León
18 de febrero de 2019, 09:02
Mario Leal, excandidato a vicepresidente por el partido UNE, ya aparece en la lista de los más buscados de la Interpol. (Foto: Interpol) 

Mario Leal, excandidato a vicepresidente por el partido UNE, ya aparece en la lista de los más buscados de la Interpol. (Foto: Interpol) 

Mario Leal, excandidato a vicepresidente y empresario señalado por el Ministerio Público (MP) en dos casos judiciales, ya aparece en el listado de "Se busca" de la Policía Internacional (Interpol).

En la página de internet de Interpol ya aparece la fotografía de Leal. También se describen algunas características como su fecha de nacimiento, edad y color de cabello. 

  • QUE NO SE TE PASE:

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) ha solicitado dos órdenes de captura: la primera por el caso Traficantes de Influencias. Según los indicios del MP, Leal habría sido uno de varios intermediarios entre empresarios y un grupo de personas que por medio de sobornos lograba agilizar el trámite de devolución de crédito fiscal ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). 

Esa orden de aprehensión se giró en enero de 2018. En aquel momento se informó que Leal no se encuentra en el país desde 2016. 

  • ENTÉRATE: 

La segunda orden de aprehensión es por su relación con el caso de financiamiento electoral ilícito al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). 

De acuerdo al MP, la UNE utilizó a varias empresas "como centros de recaudación y administración de recursos externos al partido". Algunas de esas empresas eran dirigidas por Mario Leal Castillo.

Comentar
cerrar