*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Salud confirma que habrá datos reales de Covid-19 en cuatro días

  • Por Jessica Gramajo
26 de junio de 2020, 18:06
Las nuevas autoridades de Salud ofrecieron su primera conferencia de prensa. (Foto: AFP)

Las nuevas autoridades de Salud ofrecieron su primera conferencia de prensa. (Foto: AFP)

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social revelaron que muchos hospitales y laboratorios privados han rezagado la información relacionada con el Covid-19, por lo que hasta el próximo martes podrían tenerse datos reales.

Según la ministra de Salud, Amelia Flores, desde el primer día se dieron cuenta que los datos que se proporcionaban no eran reales ni correctos, debido a que muchas entidades privadas pasaban la información con retraso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El comisionado presidencial para prevenir el Covid-19, Edwin Asturias, explicó que anteriormente el corte de datos se hacía a las 15:00 horas del día anterior y, ahora se está haciendo a media noche, ello con el propósito de tener cifras reales por día.

Sin embargo, comentó que las cifras que se oficializan cada día corresponden a los pacientes registrados el día anterior. Es decir, los de hoy son los casos que se reportaron ayer. "Nos acostumbraron a creer que eran del día, pero no", comentó.

Asturias comentó que el problema con la forma que se llevaban a cabo la cifras, es que no se podía hacer un registro epidemiológico correcto. Ahora se podrá ver realmente cómo se está desarrollando la enfermedad, dónde están creciendo los datos y en qué lugares.

Laboratorios

Las autoridades de Salud informaron que 10 laboratorios y hospitales privados o entidades descentralizadas tienen permisos para elaborar las pruebas.

También indicaron que la situación de reactivos en los hospitales como el Roosevelt, ya fueron solucionados, por lo que cuentan con todo el equipo y los recursos para poder atender la demanda.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar