13/04/2021

  • Velocidad

Corredor guatemalteco, Mateo Llarena, participa en Daytona 2021

  • Por Brenda González
30 de enero de 2021, 18:01
El guatemalteco es el más joven en participar en esta competencia. (Fotografía: Cortesía, César Pérez)

El guatemalteco es el más joven en participar en esta competencia. (Fotografía: Cortesía, César Pérez)

El piloto guatemalteco, Mateo Llarena, participará en el evento de las 24 horas de Daytona 2021, también conocida “Rolex 24 at Daytona”. La carrera se celebra en Estados Unidos este fin de semana.

OTRAS COMPETENCIAS: Carlos Zaid es tetracampeón centroamericano del GT Challenge

Mateo participará junto al equipo internacional de Performance Tech Motorsports, propiedad de Brent O'neill. La carrera se llevará a cabo en la pista Homestead International Speedway en Miami, Florida. 

Estoy más que satisfecho con los días de pruebas. Fuera de pista, registramos un tiempo de 29 segundos en el cambio de piloto, un aspecto que también es muy importante a la hora de estar en plena competencia. Restan pocos días, esperamos que todo tenga un balance positivo para mis primeras 24 Horas.
Mateo Llarena
, piloto guatemalteco.

El piloto confirma también que forma parte de la tripulación más joven en competencia. El nacional tendrá como compañeros a Rasmus Lindh, de Suecia, Cameron Cassels, de Canadá, y Ayrton Ori, de Estados Unidos. Ellos estarán a cargo del auto número 38, en la categoría Le Mans Prototype 3 (LMP3), a bordo de un Ligier tipo JS P320.

Vehículo en el que competirá el guatemalteco (Captura de pantalla)
Vehículo en el que competirá el guatemalteco (Captura de pantalla)

En esta competencia, tomarán la parrilla de salida casi 200 corredores de la élite mundial del automovilismo. Será una parrilla en la cual coincidirán 6 corredores ex Formula 1, competidores de Nascar, de Fórmula Indy, y seriales como Porsche Supercup, WEC o FIA Campeonato Mundial de Resistencia y European Le Mans Series.

La carrera se podrá observar a través de Fox Sports 3. La transmisión se divide en cuatro partes: sábado 30, a las 14:30 y 21 horas. Mientras que el domingo, la transmisión será a las 6 y 12 horas.

El colombiano, Gustavo Yacamán, manager y coach de Llarena, confirmó el gran trabajo del guatemalteco y resaltó la madurez del competidor y su gran capacidad de adaptación a las condiciones de pista.

ESTO DIJO MATEO LLARENA:

*Con información de César Pérez.

Comentar
cerrar