Por medio de sus redes sociales, el MP dio a conocer sobre una irrupción a su portal electrónico.
EN CONTEXTO: ¡Los hackearon! El MP denuncia vulneración a su página web
"El sitio web de la institución fue objeto de jaqueo por personas inescrupulosas", dice el mensaje que difundió el MP en su cuenta de X (Twitter). Ahí, la entidad desmiente una publicación que apareció en su página.
El mensaje, que está a nombre de los trabajadores del ente investigador, es falso, aseguraron las autoridades, quienes compartieron parte de ese texto en la mencionada red social.
Hasta ahora, se desconoce quién o quiénes lograron acceder al portal electrónico del MP, pero su mensaje fue conocido por varios internautas.
¿Se disculparon con Guatemala?
El texto que apareció el martes 3 de octubre en el sitio web de la institución tenía como titular: "Los trabajadores del Ministerio Público, a la opinión pública nacional e internacional, hacen saber".
A continuación aparece un escrito que comienza con una disculpa "al pueblo de Guatemala por las ilegalidades que estamos cometiendo (...)". Posteriormente se lee: " lamentamos profundamente que las instrucciones de la doctora Consuelo Porras nos obligue a realizar estas acciones ilegales"
En otra parte, se indica que supuestamente los empleados se están organizando a lo interno de la entidad para apoyar el movimiento que busca la renuncia de la fiscal general.
"En el Ministerio Público, muchos apoyamos las protestas que se están realizando y sabemos que se están realizando de manera pacífica", decía también el supuesto comunicado, que ya fue borrado del portal.
El ente investigador aseguró que tal pronunciamiento es falso y llamó a la población a no dejarse sorprender por "publicaciones tendenciosas". También aseguró que ya se investigan los hechos, con el fin de deducir responsabilidades.
Este es el mensaje que apareció en el sitio web del MP, después de haber sido jaqueado, según las autoridades: