*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Cierran mercado "La Democracia" en Xela por caso de Covid-19

  • Por Luis Barrios
19 de mayo de 2020, 22:05
El mercado La Democracia de Quetzaltenango fue cerrado, debido a un vendedor dio postivo por Coronavirus. (Foto: La Prensa de Occidente)

El mercado La Democracia de Quetzaltenango fue cerrado, debido a un vendedor dio postivo por Coronavirus. (Foto: La Prensa de Occidente)

Por orden del área de salud de Quetzaltenango, la municipalidad procedió a cerrar y acordonar el mercado "La Democracia", debido a que uno de los vendedores dio positivo a Covid-19.


A partir de este martes 19 de mayo el mercado principal, los mercado anexos y las calles aledañas estarán cerradas por tiempo indefinido. Luego del cierre, personal de la comuna procedió a la desinfección de todas las áreas.


Por tal motivo se comunica a toda la población: "Está terminantemente prohibido acercarse al sector, para evitar el riesgo de contagio, así como extracción de cualquier producto", se lee en el comunicado.


En primera instancia, el mercado La Democracia sería reabierto el 25 de mayo o en la fecha en que el Ministerio de Salud lo estime pertinente.


Tras esta situación se pide a los vendedores de los diversos mercados de Quetzaltanenango y de todo el país guardar la medidas de higiene, portar mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Comentar
cerrar