28/11/2022

México y Estados Unidos empatan; Panamá pierde posición

  • Por AFP
24 de marzo de 2022, 21:58
Rumbo a Qatar 2022
El guatemalteco Mario Escobar fue el árbitro del encuentro entre México y Estados Unidos.

El guatemalteco Mario Escobar fue el árbitro del encuentro entre México y Estados Unidos.

Concacaf avanzó en su Octogonal Final por la Clasificación al Mundial de Qatar 2022. El gran perjudicado fue Panamá, que perdió posiciones.

OTRAS NOTICIAS: Luis Fernando Tena debuta con triunfo al frente de la Selección Nacional

En el Clásico de la región, México y Estados Unidos empataron sin goles en el Estadio Azteca. El resultado no fue malo para ninguno de los dos, ya que continúan en buena posición para clasificarse a Qatar con boleto directo.

En cambio, Panamá fue el gran perjudicado de la antepenúltima jornada, ya que empató en casa ante el colista Honduras. Con ese resultado, bajaron al quinto lugar y ya no dependen de sí mismos para lograr al menos el boleto al repechaje.

Y el ganador de la jornada fue Costa Rica, ya que le ganó al líder Canadá. Los norteamericanos se vieron perjudicados por la expulsión en el primer tiempo de Kaye, y los ticos aprovecharon esa condición, para llevarse el triunfo con gol de Celso Borges cuando agonizaba el primer tiempo.

Con ese resultado, Costa Rica se ubica en el cuarto lugar, el cual accede al repechaje ante el representante de Oceanía. Y, por su parte, Canadá se perdió de la oportunidad de sellar su pasaporte rumbo a Qatar, aunque sigue como líder de la clasificación y con las mejores posibilidades de clasificar.

En el cuarto partido de la jornada, El Salvador empató de visita a Jamaica. La Selecta aún tenía posibilidades matemáticas para llegar al Mundial, pero con el empate se despidieron definitivamente de Qatar.

México, Estados Unidos, Qatar, Mundial

Próximas jornadas

El domingo 27 de marzo, el partido clave será Estados Unidos-Panamá, ambos con posibilidades. De ese resultado, podrían definirse muchas posiciones. En otro partido, Canadá recibirá al ya eliminado Jamaica. Solo con el empate, los canadienses podrían obtener su plaza para el Mundial.

México deberá visitar al eliminado Honduras, mientras que Costa Rica visita a El Salvador. Aunque los dos equipos del Triángulo Norte ya no tienen posibilidades, han demostrado que aún quieren jugar y entorpecer el camino de los otros.

México, Estados Unidos, Qatar, Mundial

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar