Si quieres bajar de peso lo primero que te dicen en el gimnasio o en la clínica de los nutricionistas es que dejes de consumir todo tipo de bebidas alcohólicas. Esto para los fans de los cócteles y los tragos es un doble sacrificio.
¿Por qué prohíben los tragos?
Es por el gran contenido de calorías, más si son ligadas en cócteles, los cuales tienen mucha azúcar y carbohidratos vacíos.
Pero hay buenas noticias, la dietista y fundadora de Love Food B Fit, Elora Bazanele, da algunas recomendaciones que puedes seguir para que no elimines por completo el alcohol en tu vida y que logres bajar esas libritas que te molestan.
Adiós a la panza chelera con estos consejos de la experta:
El día que vayas a tomar alcohol, no debes saltarte ninguna comida.
Quien decida tomar alcohol una vez por semana no va tener ningún problema de peso.
Tomar una bebida alta en calorías el fin de semana no destruirá todos sus esfuerzos para perder peso, y no deberías sentirse culpable o fuera de lugar si decides tomar una copa.
- MIRA ESTA RECETA:
Por su parte la dietista deportiva Cindy Dallow indica, apoyando estos consejos, que:
No ingieras bebidas bajas en calorías como vino (al menos que lo tomes una vez por semana) o licor mezclado con agua mineral.
Lo que tomes debes hacerlo moderadamente, nada de tragos en exceso.
Resumiendo, puedes consumir alcohol, siempre y cuando no sea una práctica muy frecuente, y que cuando lo hagas sea con moderación.
Recuerda que comer bien, y mantener un actitud responsable con el alcohol, te ayudará a mantener tu cuerpo y mente sanos. Un buen cuerpo no está peleado con unas copitas de vez en cuando.
Ahora que sabes que no hay problema, mira esta receta de granizada-michelada:
PUEDES VER:
* Con información de laopinion





