La peligrosidad de la subvariante BA.5 ha encendido las alarmas y sumergido en la preocupación a las personas.
ANTECEDENTES: Estas son las preocupantes secuelas de la subvariante BA.5
Tras la aparición de la subvariante BA.5 de Ómicron, diversos estudios han evidenciado que posee un linaje que es capaz de evadir la inmunidad natural que ha sido creada por una infección previa e incluso hasta las vacunas.
En ese sentido, expertos de España han dado a conocer detalles más actualizados sobre la peligrosidad de esta mutación que se deriva de Ómicron.
De acuerdo con los nuevos datos, esta subvariante ha incrementado los contagios hasta en un 60% en varios países. Estados Unidos es uno de los que más casos tiene y le siguen otros de Latinoamérica.
Por lo anterior, los especialistas han revelado cinco motivos suficientes para que las personas tengan en cuenta y se cuiden o prevengan un contagio por este sublinaje.

Estos son las razones
1. Evade inmunidad al máximo
Algunos virus se replican y mutan, pero más allá de ello, solamente unas versionas no son una amenaza, sin embargo, otros resultar ser lo contrario, por los cambios de transformación en los que se ve envuelto.
En el caso de la subvariante BA.5 que es una mutación de otra, hace que sea más fácil esquivar las defensas de primera línea que proporcionan las vacunas o una infección previa, esto se debe a que tiene varias mutaciones que se encuentran en la parte del virus que se adhiere a las células.
2. Es muy contagiosa
También se ha convertido en un sublinaje altamente contagioso, ya que tiene la capacidad de transmitirse de persona a persona con facilidad.
3. Los síntomas pueden causar hospitalización
Aunque no se ha logrado tener evidencia de la cantidad de casos que han recurrido a hospitalización por el contagio de la BA.5; los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están recopilando datos.
Conforme con Rochelle Walensky, algunas personas todavía enferman de gravedad y requieren de hospitalización. A pesar de ello, todavía no existen más pruebas que demuestren que todas las personas que pasan por la infección por BA.5 sean hospitalizadas.
4. La mayoría de las personas no tienen las vacunas
Entre las razones más importantes es que no todas las personas se han vacunado, lo que significa que podría representar un foco alto de contagio y dar trámite a que el virus continúe fortaleciéndose y propagándose.
5. Las reinfecciones conllevan riesgo
Estudios recientes apuntan y han evidenciado que las reinfecciones suelen ser más peligrosas, pues dañan aún más el organismo. Research Square, citó que cuando una persona se reinfecta suele presentar más riesgos en su salud, esto a diferencia de la idea que las infecciones ayudan a desarrollar anticuerpos.
*Con información de AARP.Org.