Un investigación actualizada revela siete alarmantes secuelas que puede desarrollar una persona que se recupera de un contagio con la subvariante BA.5 de ómicron.
EN CONTEXTO: Surgen tres nuevos y alarmantes síntomas de las variantes de Ómicron
Un estudio hecho por Research Square y publicado en CNN en Español, advierte sobre el peligro que corren las personas cuando se reinfectan por las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.
De acuerdo con la investigación, los síntomas de las subvariantes de ómicron son más severos. Asimismo, cita que cuando una persona se reinfecta suele presentar más riesgos en su salud, esto a diferencia de la idea que las infecciones ayudan a desarrollar anticuerpos.

Además, en el artículo científico, los líderes de la investigación señalaron, que aunque los síntomas que provocan estos sublinajes duran menos, también existe un alto riesgo de padecer secuelas tras recuperarse de la enfermedad.
En específico, se trata de las secuelas que desarrollan algunas personas que superaron el virus de BA.5.
LEE TAMBIÉN: El alarmante descubrimiento sobre las subvariantes de Ómicron
Estas son las secuelas más recurrentes
- Fatiga
- Diabetes
- Trastornos renales
- Trastornos digestivos
- Problemas cardíacos
- Problemas pulmonares
- Problemas neurológicos

En cuanto a la duración de algunos de los síntomas de las secuelas, estos pueden tardar entre seis meses. En el caso de la diabetes, se recomienda que los pacientes estén en constante chequeo y control médico tras recuperarse de la infección.
Según el estudio, la probabilidad de presentar estos síntomas después de la infección es independiente del estado de vacunación del afectado.
*Con información de CNN en Español y Research Square




