18/09/2021

Multitudinaria marcha contra Nayib Bukele en El Salvador (video)

  • Por Jessica Gramajo
15 de septiembre de 2021, 10:26
Carteles contra Nayib Bukele eran portados por manifestantes en El Salvador. (Foto: La Prensa)

Carteles contra Nayib Bukele eran portados por manifestantes en El Salvador. (Foto: La Prensa)

Las fiestas de Independencia quedaron opacadas en El Salvador, luego que cientos de personas salieran a las calles a manifestar contra la administración de Nayib Bukele.

TE INTERESA: Los 10 puntos para entender la Ley de Emergencia por el Covid-19

Las convocatorias para manifestar este miércoles se iniciaron desde el lunes. La gota que abría derramado el vaso fue el impulso para nacionalizar la utilización de monedas bitcoin y su intención de buscar una reelección presidencial.

La participación fue masiva. Cientos de personas se agruparon en distintos puntos de El Salvador para protestar por lo que consideran "medidas antidemocráticas" impuestas por la administración de Bukele.

La manifestación se realiza, mientras que el Gobierno pretende presentar un pliego de reformas a dos tercios de artículo de la Constitución salvadoreña con las que pretenden permitir la reelección del Presidente.

"No somos un país independiente, aún dependemos de las remesas de Estados Unidos de nuestros familiares, todavía hay sectores que dependen del subsidio, todavía se siguen gastando los recursos del pueblo y no es posible que se siga haciendo lo mismo", manifestó el artista conocido como "Lay Drag".

En la manifestación pacífica también participa un grupo de encapuchados que portan bates, palos y otras armas. No están identificados, pero todos portan máscaras para cubrir sus rostros y rechazan "la dictadura".

Como parte de las manifestaciones, se reporta la quema de una motocicleta, la cual, testigos aseguran que una persona encapuchada la colocó, la misma no tenía placa y de inmediato le prendió fuego.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar