26/10/2021

¿Será necesario aplicarse una tercera dosis de la vacuna Moderna?

  • Con información de Infobae
16 de septiembre de 2021, 12:47
Vacunas
Estudios han revelado la alta efectividad de la vacuna Moderna. (Foto: AP)

Estudios han revelado la alta efectividad de la vacuna Moderna. (Foto: AP)

La respuesta inmune de la vacuna Moderna arrojó resultados favorables, pero expertos explican si es necesaria una dosis de refuerzo o no. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Qué puede hacer mi hijo después de recibir la vacuna contra la COVID-19?

Científicos de la Universidad de La Jolla, en California, Estados Unidos, encontraron nuevos datos referente a la inmunidad de las vacunas contra el Covid-19.

Según los datos, la células memoria del sistema inmunológico logran mantener un periodo amplio de protección luego de haber recibido alguna vacuna.

Esto aplica para las sustancias de Pfizer y Moderna, que son desarrolladas con la Tecnología de ARN mensajero.

¿Cuánto dura la inmunidad?

 

El hallazgo fue publicado en la revista Science, en donde resaltaron que la inmunidad dura alrededor de seis mes, y de acuerdo con los autores del estudio no existe algún indicador para colocar una dosis de refuerzo.

Aún así, cuando únicamente se ha administrado una sola dosis de la vacuna Moderna.

"Ese periodo de tiempo es fundamental porque es cuando se forma la verdadera memoria inmunológica”, dijo una de las investigadoras.

"El preparado de Moderna. (ARNm-1273) provocó una fuerte respuesta de linfocitos T CD4+ y CD8+, así como de los anticuerpos durante, al menos, seis meses", cita el artículo.

 

 

Una respuesta favorable 

Es decir, que se generó una fuerte respuesta inmune, en varios rangos de edades, sobre todo en aquel grupo que es de los más vulnerables ante el virus.

"La memoria inmunitaria era estable, y eso era impresionante”, y es un buen indicador” de la durabilidad de las vacunas de ARN mensajero”, expresó una de las autoras.

Los expertos concluyeron que esa investigación presentó resultados impresionantes, pero esa continuará para que puedan tener más detalles sobre la inmunidad que genera la Moderna.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar