05/07/2022

Nicolás Maduro arremete contra EE. UU. y la UE por elecciones del domingo

  • Por AFP
20 de noviembre de 2021, 17:30
Nicolás Maduro mandó contundente mensaje a la Unión europea y acusó a Estados Unidos. (Foto: archivo/Soy502)

Nicolás Maduro mandó contundente mensaje a la Unión europea y acusó a Estados Unidos. (Foto: archivo/Soy502)

Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos de "conspirar" contra las elecciones regionales en Venezuela y amenazó a la UE con una “respuesta contundente” si los observadores presentan un veredicto sobre las mismas.

OTRAS NOTICIAS: EEUU ofrece US $15 millones por la captura de Nicolás Maduro

A horas de los comicios, el dictador venezolano aseguró que no tolerará “veredictos” y acusó de colonialismo a los veedores europeos. “Tienen complejo de superioridad”, acusó

El Presidente de Venezuela señaló al Gobierno de Estados Unidos como responsable de una supuesta "conspiración" contra las elecciones del 21 de noviembre, que marcan el regreso de los principales partidos de oposición a la contienda tras años de abstención.

"Ya está conspirando el Departamento de Estado contra las elecciones de Venezuela y tengo que alertar al mundo y repudiar las declaraciones insolentes e intervencionistas del Departamento de Estado de los Estados Unidos", señaló Maduro durante una alocución transmitida por la televisión gubernamental. El mandatario basó sus afirmaciones en un artículo de prensa que cita declaraciones de un "vocero" de la Casa Blanca, quien considera que los venideros comicios "serán manipulados".

Las elecciones en Venezuela está previstas para este domingo 21 de noviembre. (Foto: Twitter)
Las elecciones en Venezuela está previstas para este domingo 21 de noviembre. (Foto: Twitter)

Amenaza contra la UE

“¿Puede algún veedor internacional, desde algún país del mundo, dar un veredicto sobre la validez de un proceso genuinamente nacional y soberano de un país?”, se preguntó irónicamente el chavista y se contestó: “No, así que se bajan de esa nube, Comisión de la Unión Europea”.

La amenaza directa la hizo en un encuentro con supuestos observadores internacionales, entre los que obviamente no estaban los europeos, y en cadena nacional horas antes de los comicios regionales de mañana. "Si pretenden violar la soberanía y exponer su complejo de seguridad, tendrán la respuesta contundente que Venezuela sabe dar”, agregó para completar la amenaza.

Unos 21 millones de venezolanos están llamados el domingo a las urnas para elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes, además de los legisladores municipales y regionales, en un proceso en el que las principales organizaciones de oposición decidieron participar luego de tres años de boicot y llamados a la abstención.

Los comicios contarán además con una misión de observación de la Unión Europea, que vuelve al país después de 15 años, así como el Centro Carter, fundado por el expresidente estadounidense Jimmy Carter, que regresa a Venezuela tras ocho años de ausencia.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar