• Trending

Niña se tira a la piscina pero su flotador falló al caer al agua

  • Por Soy502
04 de junio de 2019, 09:06
La pequeña de 3 años casi pierde la vida. (Foto: Ilustrativa swimming)

La pequeña de 3 años casi pierde la vida. (Foto: Ilustrativa swimming)

Una niña de tan solo tres años estuvo a punto de morir, sin embargo su hermana tan solo siete años mayor, no dudó en rescatarla, por suerte un sargento policial vio lo ocurrido y le practicó RCP. El video es estremecedor.

¿Qué pasó?

Kali Dallis de tres años y su hermana Jayla, de diez, se bañaban en la piscina de un complejo de apartamentos en Chamblee, Georgia (Estados Unidos), mientras estaban al cuidado de su tía. Como se ve en el vídeo grabado por las instalaciones, Jayla saltó al agua al ver a su hermana pequeña sin moverse, boca abajo. La pequeña se había lanzado con su flotador y éste falló por la posición de su cuerpo.

Tras minutos inconsciente, casi pierde la vida. (Foto:Youtube)
Tras minutos inconsciente, casi pierde la vida. (Foto:Youtube)

Jayla consiguió sacarla, pero estaba inconsciente. Un policía y el gerente de los apartamentos practicaron la reanimación cardiopulmonar (RCP) a Kali, hasta que una ambulancia la llevó al hospital. Ha necesitado dos semanas de ingreso hospitalario para recuperarse completamente, ya que estuvo diez minutos sin respirar. Gracias a la pronta reacción de su hermana mayor, la pequeña ya está en casa.

El vídeo, difundido por la cadena de televisión de Atlanta, WSB-TV 2, muestra la actitud decidida de la hermana mayor y cómo realizaron la reanimación cardiopulmonar a la pequeña.

MIRA EL MOMENTO:  *Imágenes fuertes*

Jayla explica el miedo que pasó al ver a su hermana en el agua y cómo la sacó: "Pesaba mucho, así que tuve que tirar de ella por el pelo, y luego la agarré por la cintura y la levanté hacia arriba".

Fue entonces, cuando un testigo llamó al 911, mientras la tía de Kali y el gerente de los apartamentos se turnaban para realizar la RCP.

Ed Lyons, sargento de policía, explica a la cadena de televisión que estaba en su patrulla revisando unos informes, cuando escuchó el aviso y acudió a ayudar. Reconoce que no podía dejar de pensar en su propia hija, de seis años, mientras acudía a ayudar a Kali. Su propia cámara grabó todo lo que sucedía hasta que una ambulancia se llevó a la niña al hospital:

"Vi a mi pequeña tumbada allí, el mismo tipo de traje de baño que ella usa, el mismo pelo recogido en un pequeño moño en la cabeza... Tienes que olvidarte de todo eso y concentrarte en lo que estás entrenado para hacer". Ed Lyons 

 

Recuperación

Cuando Daneshia Dallis, la madre de las niñas, llegó al centro hospitalario, encontró a su hija pequeña conectada a un respirador. De hecho, los médicos no sabían si saldría adelante. Por fortuna, dos semanas después ya está en casa y sonríe feliz, tal y como puede verse en la grabación de la cadena de televisión norteamericana.

Su madre asegura que "esto es un milagro" y advierte a otras madres de que no quiten los ojos de encima a sus hijos: "No todos los flotadores son seguros. Ten cuidado, vigila a tus hijos".

MIRA TAMBIÉN: 

Con información de CNN

Comentar
cerrar