21/05/2022

Analizan efectos de vacunas anticovid para pacientes con miocarditis

  • Con información de Infobae
19 de marzo de 2022, 12:48
Vacunas
Un nuevo estudio realizado en Francia demostró que las vacunas son seguras en pacientes con miocarditis. (Foto: La Tercera)

Un nuevo estudio realizado en Francia demostró que las vacunas son seguras en pacientes con miocarditis. (Foto: La Tercera)

Una nueva investigación reveló nuevos resultados sobre la seguridad que ofrecen las vacunas contra el Covid-19 para los pacientes que padecen miocarditis. 

OTRAS NOTICIAS:  Esto dicen pediatras guatemaltecos sobre la vacunación de niños

Un grupo de científicos de Francia, realizó una nueva investigación en donde lograron constatar que las vacunas contra el virus del SARS-CoV-2, son seguras y confiables, sobre todo en pacientes con padecimientos de inflamación en el músculo cardíaco. 

Los resultados de este estudio fueron publicados en el sitio web del congreso científico 2022, de Sociedad Europea de Cardiología

"Estos resultados brindan datos tranquilizadores que pueden alentar a los pacientes con antecedentes de miocarditis a  vacunarse contra el SARS-CoV-2", explicó Abou Saleh, especialista de Hospices Civils de Lyon, Francia y autor de la investigación. 

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Así se llevó a cabo la investigación 

De acuerdo con el artículo científico, los pacientes y voluntarios que formaron parte de los ensayos, recibieron vacunas de Pfizer, desarrolladas con la tecnología ARN mensajero. 

Por otra parte, el especialista indicó que el miedo de las personas que sufren de miocardio ha conllevado a que no quieran vacunarse. Sin embargo, sostuvo que los biológicos no afectan. 

"Nuestra experiencia muestra que, en algunas situaciones, los pacientes han evitado la vacunación porque ellos o su médico de cabecera tenían miedo de que pudiera causar otro episodio de miocarditis. Presumimos que la vacunación contra el SARS-CoV-2 no aumentaría el riesgo de recurrencia de la miocarditis en pacientes que tuvieron la afección en el pasado", explicó.

(Foto: Archivo/Soy502)
(Foto: Archivo/Soy502)

Los resultados 

En la investigación, fueron incluidos pacientes hospitalizado por miocarditis aguda. Fue un total de 142 pacientes, con este tipo de antecedentes, quienes eran de edad promedio de 31 años. El 20.3% eran mujeres 

Los científicos obtuvieron información sobre los posibles efectos secundarios luego de la inoculación, en donde se basaron con los registros médicos y los que fueron incluidos eran eventos graves como: arritmias, miocarditis recurrente y muerte. Pero, los pacientes que fueron parte de la investigación no presentaron ninguno de estos.

"Demostramos que la vacunación contra el SARS-CoV-2 en pacientes con antecedentes de miocarditis aguada no está asociada con un riesgo de miocarditis recurrente u otros efectos secundarios graves. Nuestros resultados deben interpretarse con cautela debido al pequeño número de pacientes y al uso predominante de un tipo de vacuna", enfatizó Abou Saleh. 

*Con información de Infobae. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar