La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que reafirma su apoyo a Ucrania y su integridad territorial, tres años después de la invasión rusa.
TE PUEDE INTERESAR: Trump manifestó descontento contra México y Canadá en la CPAC
La resolución fue adoptada por 93 votos a favor, 8 en contra y 73 abstenciones, entre ellas la de Estados Unidos.
Asimismo, dicha resolución se aprobó antes de que se votara una propuesta de Estados Unidos que pedía el fin de la guerra, pero sin mencionar la invasión rusa. La resolución reitera el compromiso con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Ucrania.

Es importante resaltar que el apoyo a esta resolución fue menor en comparación con resoluciones anteriores, en las que más de 140 países condenaron la agresión rusa y exigieron la anulación de la anexión de cuatro regiones ucranianas.

Antes de la votación, la viceministra ucraniana de Exteriores, Mariana Betsa, consideró este momento como un "momento de verdad histórico" para la ONU, no solo para Ucrania, sino para el mundo democrático en su conjunto.
Betsa enfatizó que la respuesta a la agresión rusa definirá el futuro de la Unión Europea, el futuro común de todos, el futuro del mundo democrático y el futuro de las Naciones Unidas.
Además, destacó que ningún país está seguro si se justifica una agresión y se culpa a la víctima de su resiliencia y de su deseo de sobrevivir.
Por otro lado, Rusia ha expresado que solo detendrá la invasión a Ucrania si se alcanza un acuerdo que le beneficie.
Con información de Infobae