28/10/2021

Otto Gómez se declara en huelga de hambre y trata de evitar audiencia

  • Por Evelyn De León
30 de septiembre de 2021, 15:39
Otto Gómez trata de impedir que se realice la audiencia de primera declaración. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Otto Gómez trata de impedir que se realice la audiencia de primera declaración. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Otto Gómez se declaró en huelga de hambre y su abogado defensor renunció a acudir a la audiencia de primera declaración. 

OTRAS NOTICIAS: Sale a la luz el video del día que Otto Gómez resultó baleado en la zona 10

El abogado Otto Gómez dice que comenzó una huelga de hambre "responsabilizo al Estado de Guatemala, porque han montado un show", expresó desde la carceleta de tribunales. 

También dio a conocer que el abogado a cargo de su defensa material, Estuardo Alejandro Alfonso Illescas, renunció a defenderlo. Esta situación impediría que se realice la audiencia de primera declaración. 

La renuncia es por amenazas e intimidaciones que empezó a padecer la familia del defensor, dijo Otto Gómez. Alfonso Illescas es el abogado que auxilió a Otto Gómez para presentar la acción de inconstitucionalidad en contra de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). 

 

 

Su estrategia 

La Fiscalía contra el Crimen Organizado, a cargo de la investigación, se ha pronunciado respecto a que una de las características de Otto Gómez es obstaculizar la justicia a través de diversos mecanismos. Como los que usa ahora quedándose sin defensor para evitar que se realice la audiencia de primera declaración. 

Gómez, capturado el 28 de septiembre, logró frenar el primer intento para realizar la audiencia. 

Durante más de seis horas presentó una serie de recursos ante un juez de primera instancia de turno. Con esto, Gómez logró que el juez enviara un oficio a la fiscal general Consuelo Porras para informar por qué esa fiscalía está a cargo de la investigación y uno una fiscalía especial como él lo solicitó. 

El Ministerio Público lo acusa de seis delitos: simulación de delito en forma continuada, obstaculización a la acción penal, violencia contra la mujer (en su manifestación psicológica en el ámbito público), agresión sexual, discriminación en forma continuada y amenazas en forma continuada. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar