Después de 37 meses de servicio en la parroquia La Merced de la ciudad capital, el padre Manuel Cubías se despidió de Guatemala con profunda tristeza.
TE PUEDE INTERESAR: El papa Francisco seguirá internado y no asistirá a los actos públicos
El padre Manuel Cubías se despidió de la feligresía de manera privada durante la misa del domingo 15 de febrero a las 9:00 horas. Sin embargo, en la misa televisada de las 11:00 hrs. anunció públicamente su partida, indicando que se retiraría el 1 de marzo para seguir su labor como catedrático universitario en la Universidad de El Salvador.
Padre Manuel Cubías se despide de La Merced
Tras 37 Meses de servicio anunció su retiro de Guatemala el 1 de marzo, para seguir su labor en la Universidad de El Salvador.
Video Vía: periodismo católico pic.twitter.com/LMVRDty7bN
Con emoción, el padre Cubías expresó que el 9 de enero cumplió tres años de estadía en Guatemala, pero que sería trasladado a El Salvador para retomar su labor docente. "Regreso al mundo de las clases", agregó.
Con la voz entrecortada, agradeció a la comunidad por el tiempo compartido: "Me voy con un corazón agradecido. Nunca había estado tanto tiempo en Guatemala... he aprendido mucho".
El padre Manuel Cubías, de la orden Jesuita y de origen salvadoreño, llegó a la parroquia La Merced en 2022, en sustitución del padre Orlando Aguilar, después de una serie de polémicas en 2021.
Asimismo, en diciembre de 2024 cumplió 33 años de Ordenación Sacerdotal.
