En un acto reivindicativo con un hombre, Paulinho, que este año ha sufrido mucho, el Palmeiras clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes al imponerse 1-0 al Botafogo este sábado en el duelo brasileño de octavos en Filadelfia.
OTRAS NOTICIAS: Raphinha no se guarda nada y lanza crítica al Mundial de Clubes
El exdelantero del Bayer Leverkusen, víctima de una extraña lesión en la tibia derecha, de la que ha compartido pocos detalles, derrocó en la prórroga al vigente campeón de la Copa Libertadores de América y del Brasileirao.
Lo logró, en el minuto 100, al sumergirse con clase entre dos defensores y definir con zurda al palo lejano del portero albinegro John, una de las grandes figuras en el Lincoln Financial Field.
El tanto de un delantero que ingresó desde el banco permitirá que el Palmeiras luche por el pase a las semifinales el viernes contra el vencedor entre Benfica de Portugal y Chelsea de Inglaterra, que juegan en Charlotte también este sábado.
¡PAULINHO DESATA LA LOCURA! ¡GOL EN EL 100' PARA HACER SOÑAR A PALMEIRAS!
La cogió, recortó, se marchó... ¡Lo hizo todo él solo! @FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/AqavfQ7G5b
Un día antes del único duelo de octavos entre equipos de un mismo país, el técnico albinegro, Renato Paiva, pronosticó un enfrentamiento "muy táctico" y cerrado debido en parte a las características del rival. Atinó.
El también portugués Abel Ferreira se convirtió en el timonel palmeirense más laureado de la historia (10 títulos) siguiendo una filosofía futbolística similar a la de su compatriota José Mourinho, de resultados por encima de encanto.
Los dos últimos campeones del Brasileirao se preocuparon más por mantener el cero en "Philly", de tarde calurosa, que por dar emociones a los 33,657 espectadores -la mayoría del Palmeiras- presentes en casa de los Eagles del football americano.