CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Acisclo padre defiende a su hijo, el exministro de Economía

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de enero de 2020, 12:01
El padre del exministro de Economía se pronunció en sus redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502) 

El padre del exministro de Economía se pronunció en sus redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502) 

Acisclo Valladares Molina, padre del exministro de economía Acisclo Valladares Urruela, se pronunció en redes sociales sobre la orden de captura contra su hijo y aseguró que este no es ningún fugitivo de la ley, esto a pesar de que tiene una semana de ser buscado por el Ministerio Público y no ha sido localizado.

Valladares Molina aseguró que su hijo no se prestará a un “pervertido show” que pretende la detención y expresó que un día antes de la orden de captura este se presentó a los tribunales. 

“Absolutamente falso, ningún prófugo. El licenciado Acisclo Valladares Urruela, inmediatamente después de entregar el cargo se presentó a los tribunales y quedó a su citación para comparecer”, expresó el embajador de Guatemala ante el Reino Unido. 

  • MIRA: 

Irrumpió en casa

El Ministerio Público informó que Valladares Urruela ingresó a la residencia del embajador de Colombia y en ese lugar solicitó asilo político a ese país. Más tarde, el mismo MP confirmó que Colombia rechazó la petición y los fiscales ingresaron a la residencia diplomática. 

Al salir, los fiscales explicaron que Valladares Urruela ya no se encontraba en el lugar y detallaron que el exfuncionario, el padre de este (Valladares Molina) y su madre, ingresaron a la fuerza a la residencia del embajador durante la noche de este miércoles 22 de enero. Señalaron que la familia se retiró horas después de hacer la petición.

  • TAMBIÉN: 

Las autoridades guatemaltecas solicitan la detención de Valladares Urruela por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita. 

Comentar
cerrar