05/07/2022

¿Los no vacunados son un peligro para los que sí están inoculados?

  • Con información de Infobae
26 de abril de 2022, 11:54
Vacunas
Las vacunas anticovid producen una alta protección y evitan casos de hospitalización, según diversos estudios. (Foto:Archivo/Soy502)

Las vacunas anticovid producen una alta protección y evitan casos de hospitalización, según diversos estudios. (Foto:Archivo/Soy502)

Una reciente investigación reveló resultados alarmantes del riesgo que representa la población no vacunada contra el Covid-19. 

OTRAS NOTICIAS: Revelan la eficacia de la nueva vacuna de Moderna contra Ómicron 

Una investigación difundida en la revista científica Canadian Medica Association Journal, dio a conocer que las personas no vacunas representan significativamente un riesgo para la seguridad de otras personas.

Además, este grupo de personas podrían ser una amenaza para las vacunas contra el SARS-CoV-2, esto a pesar de que exista una tasa alta de vacunación.

"La velocidad del desarrollo de vacunas ha sido un logro singular durante la pandemia de Covid-19, aunque la aceptación no ha sido universal", citaron los autores de la investigación.

(Foto: Archivo/Soy502)
(Foto: Archivo/Soy502)

Los análisis 

Para determinar estos resultados, los científicos evaluaron y exploraron el efecto por el que sucede, es por ello que se tomaron en cuenta personas vacunadas y no vacunadas contra la enfermedad mortal. 

Según los datos obtenidos, cuando los no vacunados se mezclaron con otros no vacunados, el riesgo para las personas vacunadas fue menor. 

Sin embargo, al mezclar vacunados y no vacunados, se produjo un repunte de casos y se generaron nuevas infecciones en los ya inoculados. El artículo indica que eso en un escenario donde la tasa de vacunación era alta. 

"Descubrimos que a medida que aumentaba la mezcla de personas similares, las tasas de ataque entre las personas vacunadas disminuían del 15% y al 10% , y aumentaban del 62% al 79% entre las personas no vacunadas, pero la contribución al riesgo ajustada por contacto entre las personas vacunadas derivó del contacto con personas no vacunas", explicaron los expertos. 

"Encontramos que el riesgo de infección fue notablemente mayor entre las personas no vacunas que entre las personas vacunadas bajo todos los supuestos de mezcla", agregaron en la explicación.

(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

Esto dicen los expertos 

En ese sentido, los autores del estudio concluyeron que las personas no vacunadas representan ese peligro que indica que los contagios pueden ir en aumento e incluso desarrollar otras mutaciones o infecciones. 

Por lo anterior, consideraron que como un acto egoísta, pues renunciar a la vacuna no solamente puede afectar a los no vacunados, sino a aquellos que optan por administrarse el biológico. 

*Con información de Infobae. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar