CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Volcán de Pacaya presenta una actividad sumamente peligrosa

  • Por Soy502
28 de diciembre de 2018, 16:12

El volcán de Pacaya ha incrementado su actividad, manteniendo vibraciones internas, lo que ha generado el crecimiento del diámetro del cráter Mackenney, confirmó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). 

El cráter Mackenney es una de las áreas más visitadas por turistas locales y extranjeros, por tal razón el Insivumeh ha emitido un boletín especial para dar a conocer el riesgo que corren las personas que realicen el ascenso al volcán y en especial a dicha área. 

  • QUE NO SE TE PASE:

La advertencia dice: "El Insivumeh recomienda no permitir el ascenso de personas. Se ha observado turistas en el cráter Mackenney, lo cual es sumamente peligroso ya que puede causar daños personales e incluso la muerte". El peligro es por la fragmentos volcánicos que son expulsados por el volcán con la trayectoria similar a la de un proyectil. 

Además, de los fragmentos volcánicos lanzados, existe la probabilidad de que se generen flujos de lava. El Insivumeh advierte que la información que se está brindado es para estar alertas y no para alarmarse.

Comentar
cerrar