El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) dio a conocer que los pensionados ya no deberán presentarse a la entidad el resto de 2020 para certificar su supervivencia.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Esto con el objetivo de evitar que los afiliados puedan exponerse al contagio del Covid-19.
Damaris Pineda, coordinadora del Centro de Atención al Afiliado (CATAFI), explicó que el beneficio de eximirlos de comprobar supervivencia empezó el 17 de marzo con el Estado de Calamidad Pública, y se extenderá en octubre, noviembre y diciembre de 2020, lo que aplica para todos los pensionados del Programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia (IVS).
Será a partir de enero de 2021 cuando los pensionados tendrán la obligatoriedad de presentar la comprobación de supervivencia en los tiempos establecidos en la normativa.
Pensionados por invalidez o vejez: se benefician de esta pensión quiénes comprueben su supervivencia a partir de la fecha de su cumpleaños, después de esa fecha tienen un mes para presentarse a la entidad. Pasado el límite, podría suspenderse el beneficio y el caso pasaría a un análisis.
El plazo para cumplir con esta solicitud es de un mes calendario.

Si necesitas mayor información, puedes comunicarte al teléfono 1522, opción 3, también consultar tus inquietudes al correo pensiones@igssgt.org.
- TE PUEDE INTERESAR:





