• Comunidad

Jimmy inaugurará pista del Aeropuerto Internacional La Aurora

  • Por Jessica Gramajo
La reparación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional La Aurora duró seis meses. (Foto: Archivo/Soy502)

La reparación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional La Aurora duró seis meses. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de seis meses los trabajos de reparación, este miércoles será inaugurada la pista activa del Aeropuerto Internacional La Aurora, según lo dio a conocer el ministro de Comunicaciones, Aldo García.

La reparación de la pista tuvo un costo de "alrededor de unos" 50 millones de quetzales, según el funcionario; aunque en Guatecompras aparece que la obra se adjudicó a Pavimentos de Guatemala, S.A. por un total de 55 millones 659 mil 793 quetzales.

A los actos de inauguración de la nueva pista activa acudirá el presidente Jimmy Morales, sin embargo, el ministro García estará ausente, pues argumentó que estaría en una citación que le hicieron diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza.

  • AQUI TE INFORMAMOS

La pista tenía 15 años sin ser reparada y el año pasado fue uno de los aspectos que puso en riesgo la categoría de "Internacional" del Aeropuerto de la La Aurora.

Las restauración se efectuó en 2 mil 987 metros y un ancho de 60 metros de pista, se trabajó principalmente por las noches y se utilizó una mezcla especial de pavimento con un grosor entre 10 a 13 centímetros.

En 2016 la pista tuvo cinco reparaciones, tres de ellas fueron a la calle de rodaje, otra en la pista de aterrizaje cabecera 20 y en la pista activa.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

09 de enero de 2018, 14:01

Comentar
cerrar