14/06/2021

  • Ambiente

Rescatan a medio centenar de loros y un mono abandonados en un hotel de Petén

  • Por Fredy Hernández
25 de mayo de 2021, 11:05
Algunos de los loros localizados son polluelos y están desarrollando su plumaje. (Foto: PNC)

Algunos de los loros localizados son polluelos y están desarrollando su plumaje. (Foto: PNC)

El encargado del hotel dijo que el hombre que rentó la habitación no volvió en dos días. Al hacer la revisión encontraron a los animales abandonados.

OTRAS NOTICIAS: Laguna de Ayarza, un atractivo natural que busca ser declarado Área Protegida

La Policía Nacional Civil informó que rescataron 54 loros y un mono capuchino que se encontraban abandonados dentro de un hotel en Santa Elena, Petén.

La información preliminar destaca que agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y Arcas acudieron a un hotel donde se encontraban las aves dentro de varias cajas.

Al realizar la inspección, se constató que había varios loros de diversas edades en el lugar, algunos polluelos que aún desarrollan su plumaje.

Los loros estaban atrapados dentro de una caja de cartón. (Foto: PNC)
Los loros estaban atrapados dentro de una caja de cartón. (Foto: PNC)

Agentes de Diprona acompañaron la diligencia. (Foto: PNC)
Agentes de Diprona acompañaron la diligencia. (Foto: PNC)

Abandonados durante dos días

De acuerdo con el Conap, este martes 25 de mayo se recibió la denuncia ciudadana sobre el abandono de estos especímenes dentro del cuarto de un hotel. 

"Al presentarse al lugar, el encargado del inmueble manifestó que al notar que por más de dos días la persona que había rentado el cuarto no volvió, verificaron que no hubiese ninguna anormalidad y encontraron a los especímenes, por lo que procedieron a informar para que los rescataran, por lo que se coordinó con Diprona, Arcas y Conap el rescate de los mismos. Todos los animales fueron trasladados de emergencia al Centro de Rescate ARCAS para su revisión y tratamiento", resaltó el Conap.

Las autoridades no reportaron capturas tras el hallazgo. 

Tras el conteo final, las autoridades rescataron 45 loros frente blanca (Amazona albifrons), 11 loros Cabeza azul (Amazona farinosa) y un mono capuchino (Cebus capucinus).

Comentar
cerrar