04/08/2020

  • Guate

PNC dará capacitación gratis a motoristas para obtener licencia

  • Por Fredy Hernández
03 de enero de 2020, 15:01
El proyecto beneficiará a aquellas personas que no cuenten con los recursos para acudir a una academia de manejo. (Foto: Freepik)

El proyecto beneficiará a aquellas personas que no cuenten con los recursos para acudir a una academia de manejo. (Foto: Freepik)

Si tienes en mente adquirir tu motocicleta y aún no has podido hacer tu evaluación en una academia, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, te facilitará este proceso.

Bajo el programa “Motorista Seguro”, este departamento de la PNC ofrecerá capacitación y evaluación para obtener la licencia de conducir sin costo alguno para los interesados.

Las inscripciones serán del 7 al 16 de enero, en las instalaciones de la Academia de la PNC, 15 calle 16-00, colonia Los Cipresales, zona 6 capitalina.

Requisitos

Envía un correo electrónico a la dirección motoristaseguropnc2019@gmail.com con tu nombre completo, el número de tu DPI y un número de teléfono. Posteriormente, tendrás que presentarte el 18 y 19 de enero a la capacitación.

“El día de la capacitación, los interesados deberán contar con disponibilidad de tiempo, llevar un cuaderno y lapicero, además deben ser mayores de 18 años. Al final de este paso, los participantes serán sometidos a una evaluación”, explicó Giovani Pérez, responsable del programa del departamento de Tránsito de la PNC.

"Si el resultado es positivo, serán convocados para el 25 y 26 de enero, para las pruebas teóricas y prácticas en el parque Erick Barrondo", informó.

Para las evaluaciones en campo, los interesados deberán llevar su motocicleta, casco, chaleco reflectivo, así como su DPI y una copia en media carta de este documento.

En un período de 8 a 15 días, el Departamento de Tránsito publicará una nómina con los códigos de los aspirantes que pasaron las pruebas, que servirá como constancia de haber aprobado la prueba y eso les permitirá empezar el proceso para la adquisición de la licencia.

“Con este documento, el beneficiario podrá acercarse a las oficinas de Maycom para tramitar la licencia, que deberá adjuntar con otros requisitos como el examen de la vista, boleto de ornato y el pago por el período de vigencia del permiso de conducir”, añadió Pérez.

La ciudad de Guatemala será el primer sitio donde se realizará esta jornada, pero se contempla replicarlo durante el año en Puerto San José, Retalhuleu, Zacapa y Huehuetenango para apoyar y capacitar a los motoristas.

Si tienes más dudas, puedes llamar al 1599 para aclarar detalles.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar