El director de la PNC David Boteo indicó que continuarán los esfuerzos para ubicar a los responsables del crimen.
ARTÍCULO RELACIONADO: Agentes DEIC mueren tras una emboscada durante un allanamiento en Chiquimula
En la comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC) de Chiquimula se realizaron las honras fúnebres para los dos investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) que murieron tras ser atacados a balazos en la aldea Pelillo Negro, Jocotán.
En la comisaría de Chiquimula, se realizaron las honras fúnebres para los dos investigadores de la DEIC que fallecieron en cumplimiento del deber.#PNCenAcción pic.twitter.com/Vbah01MjZm


ARTÍCULO RELACIONADO: Capturan a presunta implicada en asesinato de dos policías

Los agentes acompañaban a fiscales para efectuar un allanamiento relacionado con una investigación en curso cuando fueron emboscados por los hermanos Ramírez quienes estaban bajo investigación como sospechosos por el delito de asesinato.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Hugo Ramos Lorenzana, de 32 años, con seis años y cuatro meses de servicio, y Octaviano Casiano Nufio, de 37 años, quien tenía 15 años y ocho meses en la institución.

El agente Ramos con 6 años de servicio dejó en orfandad a una niña de 2 años de edad; mientras que el agente Casiano dejó en orfandad a dos hijos.

Las autoridades policiales expresaron su respaldo a las familias de los agentes fallecidos y al oficial herido, a quienes han brindado acompañamiento y apoyo.

La institución reiteró su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables del ataque.





