03/08/2021

Pobladores de Quejá sobreviven con bananos y denuncian abandono

  • Por Jessica Gramajo
13 de noviembre de 2020, 16:50
Una derrumbe provocado por la depresión tropical Eta, sepultó la aldea Quejá, ubicada en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz. (Foto: La Gaceta Mexicana)

Una derrumbe provocado por la depresión tropical Eta, sepultó la aldea Quejá, ubicada en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz. (Foto: La Gaceta Mexicana)

La aldea Quejá quedó destruida por un deslizamiento de tierra que provocó las lluvias de la depresión Eta a su paso por Guatemala.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Pobladores de la aldea Quejá, de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, aseguran que no les ha llegado ayuda del Gobierno, por lo que han tenido que alimentarse sólo con bananos.

La comunidad quedó soterrada por un derrumbe de grandes proporciones provocado por las lluvias de la depresión tropical Eta. Uno de los comunitarios, quien buscó refugió en comunidades vecinas, aseguró a la emisora local Azul Radio que la ayuda prometida por el presidente Alejandro Giammattei no ha llegado.

"Ya basta de chantajes... mire a la gente, usted puede ver con sus propios ojos, bananos comen. ¿Por qué? Pregúntense, llorando están, no le estoy mintiendo, porque estamos sin hogar. Tenemos hijos, tenemos familia... no somos chantajistas, ustedes pueden ver cómo está el área, en un desastre", manifestó el poblador.

El comunitario, acompañado de dos mujeres y un hombre que también vivían en el lugar, pide ayuda a las autoridades municipales y del Gobierno y les recuerdan que ellos no provocaron su situación. 

"Lo único que queremos es que nos manden apoyo... sólo viniendo acá pueden ver y sacar sus propias conclusiones", dijo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar