26/09/2020

  • Para Sorprenderte

Polémica por extraña estatua de Melania Trump en su tierra

  • Por Soy502
06 de julio de 2019, 14:07
Melania Trump ha llamado la atención desde antes que su esposo tomara posesión. (Foto: archivo) 

Melania Trump ha llamado la atención desde antes que su esposo tomara posesión. (Foto: archivo) 

Lo que debió ser un imponente monumento para honrar a Melania Trump en su tierra natal, Eslovenia, se convirtió en un motivo de terror para la población de Rozno.

La estatua, que debía parecerse a la Primera Dama estadounidense, fue esculpida en su país de origen para externar el orgullo que sienten por la carrera de la esposa de Donald Trump, sin embargo, el resultado distó mucho de lo deseado.

La escultura de madera de tamaño natural, diseñada por el artesano local, Ales Zupevc, que fue encargada por el artista estadounidense Brad Downey, no fue del agrado de los pobladores de esa ciudad, de acuerdo con ITV.

Vista de la estatua. (Foto: AFP)
Vista de la estatua. (Foto: AFP)

La figura está vestida del mismo color del abrigo que Melania usó durante la investidura del presidente Donald Trump, en enero de 2017. Al igual que hizo la Primera Dama ese día con sus constantes saludos, la estatua simula agitar su mano izquierda.

Este monumento se inauguró de manera oficial en Rozno, una localidad cerca de la ciudad natal de Melania, Sevnica. La ceremonia inaugural se celebró este viernes. 

Pero los residentes de la zona dijeron que la estatua es una vergüenza y se han quejado de que se parece más a "Pitufina", el personaje femenino de la caricatura "Los Pitufos", que a la Primera Dama de EE.UU.

ITV informó que, a pesar de que los lugareños están orgullosos de pertenecer a la ciudad donde Melania nació, les sorprendió que la estatua no se parezca ni un poco a la esposa de Trump.

"No se parece en nada a Melania. Es una Pitufina", dijo uno de los presentes en el evento, haciendo referencia al pequeño personaje azul.

Ahora únicamente será interesante conocer la opinión de la homenajeada, que ya cuenta con otra estatua, totalmente diferente y que cuenta con el visto bueno en el sentido estético, en una de las salas del Museo de Cera de Madrid.

*Tomado de Infobae 

Comentar
cerrar