La banda de ladrones estaba integrada por lugareños, brasileños y paraguayos que cavaron un túnel para acceder al sistema de alcantarillado.
OTRAS NOTICIAS: Trump y Petro acuerdan explorar "caminos comunes" contra el narcotráfico
La policía de Uruguay desbarató el pasado martes 03 de febrero a un grupo criminal, formado por locales, brasileños y paraguayos, que cavó un túnel para acceder a las alcantarillas del centro histórico de Montevideo con el supuesto objetivo de robar un banco.
La operación policial se produjo tras meses de investigación y se allanó el local que se usó como base para el plan. La Fiscalía confirmó este miércoles que se lleva a cabo una audiencia judicial con una decenas de detenidos de los cuales varios tienen documentos paraguayos y brasileños.

El plan "tenia como objetivo muy probablemente un banco de la zona, en lo que pudo haber sido el "robo del siglo", dijo el ministro del Interior, Carlos Negro, a periodistas al liderar la operación policial que sigue en marcha este miércoles.
En el casco histórico de Montevideo se encuentra el centro financiero de la ciudad, y el túnel se cavó en una zona donde hay varios bancos, incluida la matriz del estatal Banco República.

La investigación tuvo ramificaciones y llevó a incautación de drogas en el departamento de Canelones, limítrofe con Montevideo, informaron fuentes policiales que darán detalles de la operación a última hora de este miércoles.
Los detenidos tendrían relación con organizaciones criminales que operan en la región, informaron medios locales.

* Con información de AFP




