*Causa ajena al COVID-19

  • Ambiente

Polvo del Sahara afectará el clima en Guatemala

  • Por Fredy Hernández
22 de junio de 2020, 07:06
La nube de polvo se desplazará durante esta semana, del 25 al 27 de junio, y afectará Guatemala. (Foto: Insivumeh)

La nube de polvo se desplazará durante esta semana, del 25 al 27 de junio, y afectará Guatemala. (Foto: Insivumeh)

Una nube de polvo del desierto del Sahara afectará a Guatemala y varios países de Centroamérica durante los próximos días, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De acuerdo con el Insivumeh, el polvo del Sahara reduce la formación de nubes y por lo tanto ocurre una disminución de lluvia. "Puede aumentar el calor", señala el ente científico en sus redes sociales.

Esta nube de polvo pasó por varios países caribeños. Esto lanzó una señal de advertencia a las autoridades centroamericanas.

La nube de polvo, que viajó a través del Atlántico hasta las Antillas Menores, afectará también parte del territorio de Centroamérica durante esta semana, se lee en la publicación del Canal del Clima (The Weather Chanel").

En Honduras, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos dio a conocer que a partir del 25 de junio y hasta el 27 de junio se registrarán “concentraciones importantes de polvo de alrededor de 100 microgramos por metro cúbico”, especialmente en la región oriental del país. 

La nube más densa comenzó a emerger del oeste de África el pasado fin de semana y ahora ha recorrido más de 3,000 millas a través del Océano Atlántico hasta el este del Mar Caribe, cubriendo un área más grande que los Estados Unidos y Europa occidental.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de The Weather Chanel

Comentar
cerrar