Una nube de polvo del desierto del Sahara afectará a Guatemala y varios países de Centroamérica durante los próximos días, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
El ingreso de polvo del Sahara disminuye la formación de nubes y por tanto la disminución de lluvia, puede aumentar el calor e incrementa la concentración de material particulado de las inmisiones. En centroamérica la mayor concentración de polvo del Sahara alcanza Centro América pic.twitter.com/WoynXcgjaq
De acuerdo con el Insivumeh, el polvo del Sahara reduce la formación de nubes y por lo tanto ocurre una disminución de lluvia. "Puede aumentar el calor", señala el ente científico en sus redes sociales.
Esta nube de polvo pasó por varios países caribeños. Esto lanzó una señal de advertencia a las autoridades centroamericanas.
La nube de polvo, que viajó a través del Atlántico hasta las Antillas Menores, afectará también parte del territorio de Centroamérica durante esta semana, se lee en la publicación del Canal del Clima (The Weather Chanel").
Dense Saharan dust is tracking through the Caribbean and will reach the U.S. Gulf Coast later this week. Here are some of the impacts we might see from the dust by the weekend: https://t.co/PQW8IyqAeQ pic.twitter.com/M2O30xLi9m
— The Weather Channel (@weatherchannel) June 22, 2020
En Honduras, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos dio a conocer que a partir del 25 de junio y hasta el 27 de junio se registrarán “concentraciones importantes de polvo de alrededor de 100 microgramos por metro cúbico”, especialmente en la región oriental del país.
Ok, last dust pic for today and this one is perhaps the most incredible yet. The comparison photos were sent to me from Mirco Ferro who lives in St. Barthelemy. Check the dates in the photos (top is from March) - both are unfiltered or altered in any way. #SAL #DUST pic.twitter.com/FBwOG5ly1E
— Mark Sudduth (@hurricanetrack) June 21, 2020
La nube más densa comenzó a emerger del oeste de África el pasado fin de semana y ahora ha recorrido más de 3,000 millas a través del Océano Atlántico hasta el este del Mar Caribe, cubriendo un área más grande que los Estados Unidos y Europa occidental.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de The Weather Chanel






