15/08/2020

  • Seguridad

Presentan denuncia por celebración religiosa en toque de queda

  • Por Angélica Medinilla
11 de julio de 2020, 08:07
En un video se puede ver a los feligreses corriendo, sin usar mascarillas ni guardar distanciamiento físico (Foto ilustrativa: shutterstock)

En un video se puede ver a los feligreses corriendo, sin usar mascarillas ni guardar distanciamiento físico (Foto ilustrativa: shutterstock)

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) trasladó al Ministerio Público (MP) la denuncia de pobladores contra una iglesia evangélica que organizó una celebración religiosa durante el toque de queda. Este incidente ocurrió en Santiago Atitlán, Sololá.

La "Auxiliatura de Santiago Atitlán abrió expediente ante inconformidad de la población porque la Iglesia de Jesucristo Palabra Miel realiza actividades públicas irrespetando el toque de queda. PDH remitió denuncia a MP y solicitó informe al alcalde municipal", se lee en el comunicado.

Según la denuncia, los participantes salieron a correr a las 11 de la noche, durante el toque de queda y sin usar mascarillas ni guardar distanciamiento físico. 

En un video compartido en redes sociales se puede ver que las personas portaban globos y gritaban, mientras recorrían las calles.

El Gobierno estableció un toque de queda desde las 18 horas hasta las 5 horas para evitar la propagación del Covid-19. 

Las actividades religiosas presenciales, así como otras de cualquier tipo, están prohibidas para evitar aglomeraciones, pues podrían provocar más contagios de la enfermedad.

Otra de las medidas gubernamentales es el uso obligatorio de mascarilla en la calle y espacios públicos. Además, recomiendan guardar distanciamiento físico.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar