19/06/2021

  • Política

Presidencia hace figurar al Centro de Gobierno en emergencia por Eta

  • Por Evelyn De León
07 de noviembre de 2020, 18:11
Miguel Martínez captado por el equipo de comunicación de la presidencia durante el embalaje de alimentos para familias albergadas. (Foto: SCSP) 

Miguel Martínez captado por el equipo de comunicación de la presidencia durante el embalaje de alimentos para familias albergadas. (Foto: SCSP) 

La Presidencia de la República ha hecho figurar la gestión de Miguel Martínez, comisionado de Centro de Gobierno, en la emergencia causada por la tormenta tropical Eta. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Secretaría de Comunicación compartió información donde figura la Comisión, como colaborador en la distribución de alimentos a los afectados. 

"El equipo de Centro de Gobierno, en atención de las instrucciones presidenciales, inició hoy con el embalaje de 50 mil bolsas de alimentos que se distribuirán entre las familias albergadas en los departamentos afectados por el fenómeno natural Eta", señalaron.

Centro de Gobierno
(Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei mencionó que Centro de Gobierno, junto con la iniciativa privada, se coordinaron para entregar las raciones. 

Inconstitucional

La comisión presidencial Centro de Gobierno se encuentra impugnada ante la Corte de Constitucionalidad. Tres recursos de inconstitucionalidad deben ser resueltos por los magistrados de dicha Corte. 

Los interponentes solicitaron que Centro de Gobierno quede suspendida en funciones. 

La organización Primero Guatemala argumenta que el Centro de Gobierno no solo duplica funciones, sino que también limita el actuar del vicepresidente Guillermo Castillo.

Además, el Acuerdo Gubernativo con el que se creó la Comisión no establece ningún mecanismo de fiscalización del trabajo que realiza y los fondos que se destinan para su mantenimiento.

  • LO ÚLTIMO DE LOS RECURSOS: 

ADEMÁS: 

Comentar
cerrar