El Insivumeh monitorea dos fenómenos meteorológicos y dio a conocer cómo impactarían en el país.
OTRAS NOTICIAS: ¿Por Semana Santa? Fue a retirar dinero y se llevó una "sorpresa" (video)
Las altas temperaturas podrían dar una tregua al país en los siguientes días, según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Por medio de un boletín, la entidad informó que monitorea el acercamiento de un frente frío y un sistema de alta presión que lo desplaza, lo cual incrementaría los nublados con lluvias y el viento norte durante las siguientes 48 a 72 horas.
Según la institución, tales fenómenos propiciarían que las temperaturas máximas disminuyan principalmente este Viernes Santo; "sin embargo, persistirá el ambiente cálido, especialmente, en las regiones de la bocacosta y Pacífico".
"Se prevé que los mayores acumulados de lluvia se puedan presentar el jueves 28 en las regiones Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe, sin descartar lluvias dispersas sobre el resto del país, especialmente Altiplano Central y Occidente", reza el documento.
A protegerse del sol
Tomando en cuenta las proyecciones, el Insivumeh recomienda protegerse del sol durante la tarde, así como tomar precauciones ante el aumento del viento a partir del Jueves Santo.