• Mundo

¿Quién era el "El Pirata de Culiacán" y quién es el narco que lo mató?

  • Por Soy502
El youtuber de 17 años solía publicar en sus redes sociales imágenes de mujeres, alcohol y armas. (Foto: Instagram/elpiratadeculiacan) 

El youtuber de 17 años solía publicar en sus redes sociales imágenes de mujeres, alcohol y armas. (Foto: Instagram/elpiratadeculiacan) 

Juan Luis Lagunas Rosales no tenía nada. Vivía con su abuela luego de ser abandonado por su madre cuando era pequeño y nunca conoció a su padre. Nació en Villa Juárez, un municipio de Sinaloa ubicado en el triángulo del narcotráfico mexicano, a unos 90 kilómetros de la tierra de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Cuando tenía 15 años viajó a Culiacán buscando una mejor vida. Allí se dedicó a lavar carros en donde al poco tiempo conoció y empezó a mezclarse con hombres armados, relacionados con el narcotráfico que manejaban camionetas todoterreno y vieron en Juan Luis una diversión. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Fue su capacidad para integrarse a este mundo lo que propició que lo apodaran "El Pirata de Culiacán". Su mayor virtud, para estos hombres, era la cantidad de alcohol que era capaz de ingerir aún siendo menor de edad. 

De esa cuenta, uno de sus videos más famosos es uno en el que toma una botella entera de licor y luego cae inconsciente, totalmente intoxicado. 

De esa manera, al principio todo fue fiestas, risas y diversión, Juan Luis recibía dinero, era invitado a amenizar eventos y en la mayoría de fotografías aparecía acompañado de mujeres con pequeños vestidos. 

"Ahí nomás quedó", era su lema. Una frase ambigua muy difundida entre los adolescentes mexicanos que veían en él a un adolescente borracho, con sobrepeso que solo decía frases sin sentido, pero que provocaban risas fáciles.

Sin embargo, la noche del lunes fue asesinado de 15 balazos en el interior de un bar en Guadalajara, México.

 

 

En sus videos, "El Pirata de Culiacán" aparecía al borde del coma etílico y sus compañeros que casi nunca aparecían frente a la cámara, le iban dictando cada frase como si se tratara de un mono de feria.

Sus publicaciones en las redes sociales no mostraban más que mujeres con poca ropa, armas y alcohol. Todo era gracioso hasta que se metió con Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos criminales más sanguinarios de la región.

 

#elpiratadeculiacan #piratadeculiacan

Una publicación compartida por El Pirata de Culiacan™ Ⓜ️ (@elpiratadeculiacan) el

 

"El Mencho a mí me pela la v...", dijo el menor de 17 años en un video. Esa habría sido su sentencia de muerte.

El CJNG es un grupo delictivo que en casi cuatro cuatro años pasó de ser una célula al servicio de "El Chapo" a convertirse en la organización criminal más poderosa y con mayor presencia en el país que en septiembre de 2011, dejó en territorio zeta una macabra presentación: 35 cadáveres sobre el asfalto de la avenida Ruiz Cortines. La masacre les valió el apodo de matazetas.

Este es el video que originó la muerte del youtuber:

 

 

Un informe de la Fiscalía local explica que alrededor de las 23:00 horas del lunes, en un local de música norteña, hombres armados irrumpieron a balazos y se enfrentaron directamente con Juan Luis. Eso es todo, no hay más información.  

LEE TAMBIÉN:

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de El País

19 de diciembre de 2017, 17:12

Comentar
cerrar