15/06/2021

  • Fútbol internacional

¿Quién es Eric García, el nuevo jugador que llega al Barcelona?

  • Por Fredy Hernández
01 de junio de 2021, 01:06
El jugador llega procedente del Manchester City. (Foto: FC Barcelona)

El jugador llega procedente del Manchester City. (Foto: FC Barcelona)

Eric García, el nuevo jugador del Barcelona es un viejo conocido que inició su recorrido en el Barça Escola y la Masia.

OTRAS NOTICIAS: El Barcelona ficha al "Kun" Agüero hasta el 2023

El FC Barcelona anunció este 1 de junio la llegada de Eric García, procedente del Manchester City, convirtiéndose en el segundo fichaje en menos de 24 horas tras la llegada de Sergio Agüero. 

Por medio de una nota de prensa, el club catalán dio a conocer el acuerdo con el jugador, quien se formó en la cantera blaugrana. 

"El FC Barcelona y Eric Garcia han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2025-26 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros", explicó el cuadro catalán. 

El regreso de Eric García

El regreso de Eric Garcia al FC Barcelona ya es una realidad. El defensa, que ingresó en la Barça Escola en 2008 y se crió en la Masia hasta 2017, ha estado cuatro temporadas en la disciplina del Manchester City, empezando su recorrido entre el equipo Juvenil, el sub-23 y el primer equipo. 

El adiós de Vincent Kompany en el verano de 2019 permitió a Eric Garcia tener más protagonismo, especialmente en el tramo final de la temporada 19-20, tras la lesión de Laporte. En total, el joven jugador de Barcelona ha disputado una cuarentena de partidos con el equipo que dirige el ex entrenador del Barça Pep Guardiola.

Comentar
cerrar