• #Voto502

¿Quién será el sucesor de Edwin Escobar en Villa Nueva?

  • Por Fredy Hernández
15 de junio de 2019, 14:06
Edwin Escobar fungió como alcalde de Villa Nueva durante dos períodos. (Foto: Archivo/Soy502)

Edwin Escobar fungió como alcalde de Villa Nueva durante dos períodos. (Foto: Archivo/Soy502)

Tras dos períodos al frente de la Municipalidad de Villa Nueva, el alcalde Edwin Escobar decidió probar suerte y postularse como candidato a la presidencia. Sin embargo, su participación fue rechazada por el Tribunal Supremo Electoral, ya que Escobar no cumplía con todos los requisitos.

Esa situación ha puesto en el ojo del electorado a los candidatos que compiten por la vara municipal, que tendrá a 25 planillas compitiendo por dirigir los destinos de este municipio al sur de la ciudad capital.

¿Quiénes son?

De acuerdo con la opinión de los vecinos villanovanos, el candidato del partido Todos, José Domingo Sical es uno de los postulantes con una gran mayoría de apoyo.

Por el partido Vamos, Elmer Hernández encabeza la planilla como candidato a alcalde; por Fuerza, Javier Gramajo; de Encuentro por Guatemala, Fredy Martínez; de Unionista, Esaú Iván Burgos.

Mientras que Yuri Morales representa al partido Bienestar Nacional; Elder González, de Victoria; Edy Amilcar Munguia, de Unión del Cambio Nacional; Edgar Torres, de Libre; Santos Chic, de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca; y Francisco René Pineda, de Visión con Valores.

La lista continúa con María Teresa Gómez, de Prosperidad Ciudadana; William Yovani Canesa, de Partido de Avanzada Nacional; Francisco Vinicio Reyes, de Valor; Yang Hansel Rojas, de la Unidad Nacional de la Esperanza; y Armando Aragón, del Partido Productividad y Trabajo.

Nataniel Ortega, de Humanista; Mayra Martínez, de Winaq; Byron Leonel Ovando, de Semilla; Axel Noriega, de Convergencia; Job Amir Mont, de Avanza; Luis Eduardo Castillo, de Movimiento para la Liberación de los Pueblos; y Héctor Santos, de Compromiso, Renovación y Orden también presentaron su candidatura a la alcaldía villanovana.

Mientras que las planillas de Podemos y Unidos la casilla de candidato a alcalde se encuentra vacante, luego que el Tribunal Supremo Electoral rechazara la inscripción de sus respectivos postulantes.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar