El Reino Unido por medio de una misión comercial, visitó el país para sondear oportunidades para la mejora de infraestructura a nivel nacional y municipal.
OTRAS NOTICIAS: EE.UU. apoyará una alianza para el desarrollo de infraestructura, incluido el Metro
Siete empresas británicas especializadas en infraestructura visitaron Guatemala con el objetivo de buscar oportunidades para establecer mejoras en cuestiones de infraestructura.
La visita tuvo como objetivo comprender mejor los planes de las autoridades guatemaltecas para la ejecución de proyectos de infraestructura a nivel nacional y municipal, por ejemplo, movilidad, saneamiento de agua, hospitales y proyectos de construcción liderados por el sector privado.

La Embajada Británica en Guatemala dio a conocer que la misión también buscó crear oportunidades de negocios entre las empresas locales y las compañías Andrade Gutiérrez, Arup, Biwater, Gleeds, JCB, QGMI UK, Steer, varias de estas relacionadas con temas de construcción e ingeniería, entre otros.
También se reportó que la delegación sondeó oportunidades contenidas en "los planes del país para mejorar su infraestructura crítica, incluida la legislación actualizada, el uso de Alianzas Público-Privadas y el deseo de continuar construyendo la relación económica entre el Reino Unido y Guatemala".

Juliana Correa, embajadora Británica para Guatemala, expuso que se trata de algunas de las principales empresas de infraestructura del Reino Unido, quienes acudieron en aras de explorar el gran potencial de este país.
"El Presidente (Bernardo) Arévalo ha puesto como prioridad de su administración la implementación de infraestructura, y el Reino Unido es un líder global en este sector", refirió Correa.
La embajadora destacó que la visita se traduce en una gran oportunidad para proveer una plataforma para desarrollar alianzas clave que sean de utilidad, esto con el objetivo de crear ciudades que promuevan el desarrollo económico y social.