24/09/2020

  • Espectáculos

Restaurantes, teatros y cines que ofrecen servicio desde el auto

  • Por Selene Mejía
27 de agosto de 2020, 06:08
Estos servicios se ofrecerán en vehículos con el fin de respetar las medidas de distanciamiento social. (Foto Ilustrativa: Piqsels)

Estos servicios se ofrecerán en vehículos con el fin de respetar las medidas de distanciamiento social. (Foto Ilustrativa: Piqsels)

Las actividades de ocio y cultura, regidas por el color del Semáforo Covid, pueden funcionar bajo la alerta anaranjada, siempre y cuando sigan las guías de seguridad.

El color naranja del semáforo epidemiológico permite, además de actividades económicas esenciales, que se pueda realizar actividades no esenciales a un 30% de su capacidad operativa, tomando en cuenta medidas sanitarias, como en el caso del entretenimiento. 

Cuando los departamentos afectados que se encuentran en rojo bajen a naranja, los eventos que se realicen sin descender del carro estarán permitidos. Algunos lugares ya cumplen con estas normas, para que los visitantes puedan disfrutar sin salir de su vehículo.  

Gran Teatro Delirio:

Actualmente funciona como "Drive-In Restaurante", cuando el semáforo Covid cambie a anaranjado, habrá shows musicales, teatrales y proyecciones en vivo.  Para consumir en el vehículo, al ingresar, se realiza la toma de temperatura al conductor y tripulantes. El menú solo se utiliza una vez y luego es descartable. Los meseros atienden con equipo de seguridad. Para evitar el contacto entre clientes y meseros los alimentos se colocan sobre una bandeja que se agrega al vehículo. Actualmente funciona de miércoles a domingo, de 10 de la mañana a 7 de la noche. Se ubica a 50 metros del Trébol de Vista Hermosa. Para mayor información o datos de la cartelera, puedes llamar al teléfono 5555-3925. Ingresa a su cuenta oficial de Facebook. 

Parque Floresta Xela: 

Atienden de lunes a domingo. No se aceptan grupos mayores de 8 personas. Solo se utiliza el 50% del parqueo (de 55 vehículos se aceptan 20). El espacio cuenta con un área natural. Actualmente funciona el 25% de las mesas que están a más de 3 metros de distancia entre ellas, fuera del restaurante. Horarios: lunes a viernes de 11 de la mañana a 8:30 de la noche. Sábado y domingo de 9 de la mañana a 8:30 de la noche. Se ubica en la 0 calle 4-31, zona 9, Colonia La Floresta, Quetzaltenango. 

Parque Floresta Xela ofrece servicio en el auto. (Foto: Parque Floresta Xela oficial)
Parque Floresta Xela ofrece servicio en el auto. (Foto: Parque Floresta Xela oficial)

 

Mapa:

Auto Safari Chapín: 

Este santuario animal se caracteriza por sus recorridos en automóvil. El lugar abrió sus puertas para que chicos y grandes disfruten de una experiencia natural con especies exóticas de la Sabana Africana y especies nativas. Los recorridos se realizan en tu propio vehículo. Al ingresar tu temperatura será medida, el uso de mascarilla es obligatorio, solo se permiten grupos máximos de 10 personas. Es importante la desinfección de zapatos y alfombras del vehículo. Su nuevo horario de atención es viernes, sábado y domingo, en horario establecido al hacer la reserva. La distancia entre personas que no pertenezcan al mismo núcleo familiar es de 1.5 mts. Debes reservar tu visita a los números telefónicos 2425-4935 y 5517-1705. El horario de atención de llamadas es de 8:30 de la mañana a 2:50 de la tarde. Puedes ingresar a Facebook para más información. Se ubica en el Km 87.5 carretera a Taxisco, Escuintla.

 

Autocinema OMC (Open Movie Corporation):

Este medio de entretenimiento brindará un espacio para disfrutar de proyecciones cinematográficas desde la comodidad del vehículo. Anteriormente han realizado eventos en lugares como el Campo de Marte.  
Muy pronto se conocerán los detalles de las ubicaciones, horarios y películas donde operarán, cuando sea permitido.  La información será anunciada a través de la página oficial de Facebook de OMG GT.

las actividades de OMC Cinema serán anunciadas cuando el servicio sea habilitado. (Foto: OMC GT)
las actividades de OMC Cinema serán anunciadas cuando el servicio sea habilitado. (Foto: OMC GT)

  

 

 

RECUERDA: 

Comentar
cerrar