• Comunidad

Revelan más detalles de la muerte de Caterhine Shaw en Atitlán

  • Por Soy502
16 de marzo de 2019, 12:03
La turista fue hallada sin vida en un cerro. (Foto: Facebook)

La turista fue hallada sin vida en un cerro. (Foto: Facebook)

En una página que fue creada por los amigos de la joven británica, Cateherine Shaw, se revelaron nuevos detalles sobre su muerte. 

Según esa información publicada, personal de la morgue les informó que un examen que le fue realizado para establecer si fue víctima de alguna violación resultó negativo. "Nos sentimos aliviados y lloramos de alegría", se lee en el texto. 

El cuerpo de Shaw fue hallado sin desgarros y sin rastros de sangre o semen, según la publicación. En esta también se menciona que pudo desmayarse y caer del cerro, pues llevaba cinco días ayunando. 

"Nos molestó mucho que la fotografía filtrada de Catherine provocara que muchos medios de comunicación informaran de manera inmediata e irresponsable que fue violada y asesinada", menciona la publicación.

Otros detalles 

La familia de la joven anteriormente publicó una declaración en la que agradecieron el apoyo hacia los guatemaltecos que buscaron a su hija y también pidieron respeto para ella así como el cese de las publicaciones con especulaciones. 

Esta semana, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que la joven de 23 años falleció por una hemorragia subaracnoide causada por un trauma craneoncefálico; es decir, que murió por una hemorragia provocada por un golpe en la cabeza. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

El Inacif informó que no se puede establecer si el golpe fue provocado por un acto violento o por una caída.

Comentar
cerrar