27/11/2021

Los rostros de quienes lo perdieron todo en Alta Verapaz (testimonios)

  • Por Evelyn De León
08 de noviembre de 2020, 12:05
Miles de personas resultaron afectadas por el paso de Eta en Guatemala. 

Miles de personas resultaron afectadas por el paso de Eta en Guatemala. 

Alta Verapaz es uno de los departamentos más afectados y que más víctimas mortales podría tener -de contabilizarse las víctimas en la aldea Quejá- debido a los desastres causados por la depresión tropical Eta. Muchos de sus habitantes lo perdieron todo, y lo peor, también se convierten en los rostros de la tragedia porque también perdieron a varios de sus seres queridos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Con una niña en brazos y lágrimas rodando en sus mejillas, Gloria Cristina Cal Chajol, contó que perdió a 22 familiares en la tragedia de Alta Verapaz. Fue entrevistada mientras esperaba ayuda junto a otras personas afectadas. 

Mientras ella contaba lo sucedido, la nena la abrazó para reconfortarla. 

Cristina Cal.
Cristina Cal.

Esta es su historia:

Las escenas de dolor se repiten y otras mujeres también compartieron que sus familiares quedaron soterrados.  

Mira aquí:

También se reportó el caso de una niña de apenas 8 años que quedó huérfana al perder a toda su familia en el deslizamiento de la aldea Quejá, en San Cristóbal Verapaz. La comunidad pide apoyo para que la ayuden a encontrar un hogar sin tener que abandonar el área y para superar el trauma.

Ella es:

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que en Alta Verapaz se habilitaron 24 albergues y hay 1,503 personas en ellos.

Por el momento se han contabilizado seis fallecidos en ese departamento, pero un número indeterminado de pobladores, que podrían contarse por decenas según las autoridades, quedaron soterrados tras el deslizamiento de tierra en Quejá.

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar