25/09/2020

  • Mundo

El bombazo de Beirut desplomó el techo de iglesia en plena misa

  • Con información de Infobae
05 de agosto de 2020, 17:08
La iglesia sufrió graves daños tras la explosión en Beirut. (Foto: AFP)

La iglesia sufrió graves daños tras la explosión en Beirut. (Foto: AFP)

Un sacerdote oficiaba una misa a través de una transmisión digital, justo en el momento en que se produjo la explosión en Beirut.

En la iglesia se encontraba el religioso acompañado de algunos feligreses que se sorprendieron y trataron de ponerse a salvo en medio del caos que produjo la explosión.

La misa era transmitida en vivo por la iglesia católica maronita San Maron Bauchrieh, ubicada a unos 1,500 metros del puerto de la capital libanesa, cuando la explosión voló todas las ventanas y arrancó la puerta de hierro del templo.

En el video se puede ver al sacerdote durante la celebración de la eucaristía. El padre parece percatarse del primer movimiento, pero trata de mantenerse sereno. Segundos después, empiezan a volar las ventanas y a caer parte del techo, mientras él trata de escapar del altar.

 

Cuando el caos se produce, aún se logra ver al sacerdote correr, pero luego la cámara sale volando y no se puede apreciar más de lo que ocurre dentro de la iglesia.

Christine Rousselle, una periodista especializada en temas religiosos, dijo que el padre se encontraba sano y salvo. Algunos feligreses que miraban la misa desde su casa también resultaron heridos. 

La parroquia de San Maron compartió fotos de los daños que sufrió el templo.

El fragmento del incidente ha sido visto más de un millón de veces alrededor del mundo, según informó el corresponsal de Alhurra TV.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar